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Panther II

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  • JOSE OLLER
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    Espectacular.

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  • Sergio Martí Iglesias
    respondió
    Hola Jairo. desde luego si que estamos creando un poco de tostón, y no se si seria este el hilo adecuado, sin causar molestias al autor del post.Que es sobre la versión particular de un Panther II. Pido perdón de antemano al creador del hilo y si él o algún moderador piensa que lo estamos haciendo mal, no duden en comunicarlo. o cambiarnos al lugar adecuado.
    Referente al tema que nos ocupa. Lógicamente existen infinidad de fuentes de la poca información que se pudo recabar después de la contienda, cosa totalmente lógica debido al caos de la situación, aparte del complicado sistema de desarrollo de vehículos Tipico de los Alemanes. No dudo que la descripción general que has indicado este equivocada, es perfectamente correcta. y en un estado digamos "norma"l del proceso de fabricación asi debería de haber sido. Pero dependiendo del autor y la mayor o menor información recabada, hay matices que se escapan y que dan lugar a diálogos como el que estamos teniendo actualmente. Como soy un desastre con lo de las fotos. voy a realizar un copia pega de la fuente que yo dispongo:
    Osprey Military "Variantes del Panther" Autores: Hylary Louis Doyle & Tom Jentz . Pagina 10 SIC

    ""Tal como se planeó en Octubre de 1.944, Las entregas de Panther Ausf. F de Daimler-Benz debían de comenzar en Marzo de 1945. Sin embargo, la producción se retraso debido a los raid de bombardeo. En Abril de 1945 había bastidores y torres de Panther Ausf F en la línea de montaje de Daimler-Benz. Si Daimler-Benz consiguió completar unos cuantos Ausf.F entre el 20 y el 23 de abril, su funcionamiento se habría visto dificultado por la no disponibilidad de algunos componentes clave de la Schmalturm, como el telémetro y los visores.
    Si no se modificaba el engranaje de la torre y el mecanismo de giro, la torre del Panther Ausf.G no encajaba en el bastidor del Panther Ausf.F, y esto en un momento en que se producían cortes constantes de electricidad. Suponiendo que Daimler-Benz consiguiera hacerlo, como afirmaron los representantes de MAN al ser interrogados inmediatamente después de la guerra, el resultado habría sido como cualquier otro Panther Ausf.G, pero con escotillas deslizantes y un montaje de bola con la MP 44. Sin embargo, cuando fueron interrogados después de la guerra, no se pregunto a los representantes de Daimler-Benz, ni ellos lo comentaron, si habían conseguido fabricar algunos Panther Ausf. F o "G-F" en su línea de montaje de Berlín-Marienfelde."".
    Textual.

    Yo no discuto el tema de las medidas, que como muy bien comentas eran las mismas, pero pequeñas variaciones y correcciones, que en tiempo normal no serian problema de solución, son a las que se refieren los autores, al decir que no encajaba una torre u otra.

    La polémica y las dudas, pues no existe documentación registrada ni fotográfica, de los vehículos producidos en esos tres días, es si esos vehículos (se cree,empleados en la defensa de Berlin),no hay ni notas de entrega, ni recepción, cosa lógica dada la situación desesperada. Es si Fueron Panther Ausf.F completos (cosa poco probable por lo explicado en el texto) o los Hibridos Ausf.F-G.(también difícil pero no imposible) Todo ello en base a que como tu comentas. sobre papel, el diámetro de la corona y mecanismo de giro de ambas torres deberían de tener las mismas medidas, pero pequeñas diferencias de producion en tiempos y situaciones como la que se producían en las fabricas, se resolvían de la manera mas expeditiva y con los medios al alcance que no creo que fueran muchos.
    como tu yo también ruego perdonen el "Tostonazo" XDXDXD.


    Saludos.
    Editado por última vez por Sergio Martí Iglesias; http://www.panzernet.com/foro4/member/3014-sergio-mart%C3%AD-iglesias en 16-12-2017, 18:11.

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  • Jairo Erdmann Nasarre
    respondió
    Originalmente publicado por Sergio Martí Iglesias Ver Mensaje
    Exactamente por los motivos que comente eso fue asi realmente, porque no se pudo ,creo yo también, construir ningún Ausf F" Pata negra " esto es, con la Schmalturm, que si tenia una corona distinta y mecanismo de giro distinto a la torre de los Ausf G, . Lo que no quita verisimilitud a lo que tu dices, tenían idénticas coronas dentadas y el mismo sistema de giro ambos chasis porque solo se les pudo montar con la Torreta del Ausf G.
    .
    Hola Sergio,

    el mantenimiento del diámetro de la toma de la torreta del Ausf. D/A/G y con ello la posibilidad de incorporación de torretas Schmalturm en todas las versiones Panther, fué uno de los requisitos básicos desde el início de su desarrollo.

    Existen varios malentendidos sobre las torretas Schmalturm y uno de ellos es el referente a su armamento, lo que puede conducir tambien a dudas sobre su capacidad de intercambio entre modelos:
    El Panther (Ausf D/A/G/F) fué desde el principio hasta el final de la guerra armado con un cañón de 7,5 cm y por lo tanto todas las torretas desarrolladas para este tanque, tambien la Schmalturm, fueron diseñadas para albergar unicamente este cañón. Lo que sí es cierto es que a finales de la guerra se planeó, a largo plazo, la incorporación en el Panther de un cañón de 8,8 cm (http://panzer-elmito.org/tanques/pan...03-1945_E.html), razón por la que hubiera sido necesario modificar la torreta Schmalturm, aumentando sus dimensiones y su peso en aproximadamente 1 tonelada, motivo por el que hubiese sido necesario aumentar tambien el diámetro de la toma de la torreta y su corona dentada. Este "Paper-Panzer" Panther, armado con cañón de 8,8 cm y una nueva torreta Schmalturm, estaba planeado para finales de 1945 (http://panzer-elmito.org/tanques/pan...03-1945_E.html). Esta nueva y al final de la guerra todavía no desarrollada torreta Schmalturm capaz de albergar un cañón de 8,8 cm, sí que hubiese dispuesto de un diámetro de toma superior, no siendo posible por lo tanto su montaje en chásis anteriores, tampoco en el del Ausf. F.
    Perdón por el tostón

    Saludos
    Jairo

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  • Sergio Martí Iglesias
    respondió
    Un saludo Jairo.
    Coincidimos en los mismo con distintas palabras. yo también escribi de memoria, mas o menos, en lo que por lo menos, yo no estoy de acuerdo, es en esto ultimo que comentas:

    "Los chásis de Panther Ausf. G y Ausf. F disponían de identicas coronas dentadas, lo que independientemente del sistema de giro utilizado por las torretas, hacia posible su intercambio"

    Exactamente por los motivos que comente eso fue asi realmente, porque no se pudo ,creo yo también, construir ningún Ausf F" Pata negra " esto es, con la Schmalturm, que si tenia una corona distinta y mecanismo de giro distinto a la torre de los Ausf G, . Lo que no quita verisimilitud a lo que tu dices, tenían idénticas coronas dentadas y el mismo sistema de giro ambos chasis porque solo se les pudo montar con la Torreta del Ausf G. Las diferencias mas significativas de ambos chasis ya las comente en mi anterior post.(Escotillas deslizantes y montaje de bola de la Mp44)


    Saludos.
    Editado por última vez por Sergio Martí Iglesias; http://www.panzernet.com/foro4/member/3014-sergio-mart%C3%AD-iglesias en 15-12-2017, 00:04.

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  • Jairo Erdmann Nasarre
    respondió
    Originalmente publicado por Sergio Martí Iglesias Ver Mensaje
    [...] la primera foto que has puesto se corresponde al prototipo del Panther Ausf F [...]
    La fotografía muestra "solo" un prototipo de torreta "Schmalturm" sobre chásis de Panther Ausf. G.

    Originalmente publicado por Sergio Martí Iglesias Ver Mensaje
    [...] no hay constancia de que el Modelo F llegara a entrar en combate [...]
    Entretanto existen evidencias fotográficas de que, como era de esperar, el Werk 40 entregó a la tropa Panther formados por chásis de Ausf. F y torreta de Ausf. G (no escribo desde casa por lo que no puedo colgar imagenes). Sí que es cierto que no existen evidencias (y personalmente no creo que realmente se llegára a producir) de que se entregáran a la tropa Panther Ausf. F de pura raza, es decir, incluida la torreta 'Schmalturm'.


    Originalmente publicado por Sergio Martí Iglesias Ver Mensaje
    [...] Si no se modificaba el engranaje de la torre y el mecanismo de giro.la torre G no encajaba en el Bastidor del Ausf F. [...]
    Los chásis de Panther Ausf. G y Ausf. F disponían de identicas coronas dentadas, lo que independientemente del sistema de giro utilizado por las torretas, hacia posible su intercambio.



    Saludos
    Jairo

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  • Sergio Martí Iglesias
    respondió
    Muy buenas Gonzalo, la primera foto que has puesto se corresponde al prototipo del Panther Ausf F, y digo bien, prototipo, pues no hay constancia de que el Modelo F llegara a entrar en combate. Básicamente era un Bastidor de Panther Ausf G, con la nueva torre Schmalturm, encargada a Daimler-Benz. Las entrregas de Panzer F. debían de comenzar en Marzo de 1945. Sin embargo la producion se retrasó debido a los raid de Bombardeo- En Abril de 1945 Habia bastidores y torres para el Panther F en la línea de Montaje de Daimler Benz. Si se llegó a completar alguno debio de ser entre el 20 y el 23 de Abril, su funcionamiento se habría visto dificultado por la no disponibilidad de elementos clave de la Torre, como el telemetro y los visores.
    Si no se modificaba el engranaje de la torre y el mecanismo de giro.la torre G no encajaba en el Bastidor del Ausf F. Esto ocurria en un momento en que se producían constantes cortes de electricidad debido a los bombardeos.. Suponiendo que Daimler Benz lo hiciera, el resultado hubiera sido como cualquier otro Panther Ausf G. Pero con escotillas deslizantes y montaje de bola para la Mp44. Cuando fueron interrogados después de la guerra, no se pregunto a los representantes de Daimler Benz, ni ellos lo comentaron, si habían conseguido Fabricar algún Ausf F en la línea de montaje de Berlin- Marienfelde. Tampoco existe documentación Grafica aparte de la foto del prototipo, de ninguno en Combate.
    La Segunda foto corresponde al Panther II en restauración en Aberdeen, después que los americanos le acoplaran una torre de Panther G pues el Bastidor que capturaron de los dos que se hicieron estaba incompleto. El misterio esta en el Primer bastidor, que no fue encontrado, y que si fuera utilizado en combate como dijo MAN, tendría el aspecto de esta segunda foto. y del que tampoco existe documentación Grafica de su paradero.

    Un Saludo.
    Editado por última vez por Sergio Martí Iglesias; http://www.panzernet.com/foro4/member/3014-sergio-mart%C3%AD-iglesias en 13-12-2017, 20:48.

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  • Nacho Gutiérrez
    respondió
    Muy muy muy guapo! Enhorabuena!!!

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  • Gonzalo de Ramón
    respondió
    Me alegro que os haya gustado, llevo mucho trabajo . En respuesta Alberto, como bien pone Sergio no existió tal como lo plasmo, es uno de esos proyectos "panzer 46" que dan un poco de libertad creativa. En este caso lleva el proyecto de torreta del Panther G, que iba a ser más estrecha y facil de construir.



    y se monta sobre el casco que luego capturaron los americanos y que si llego a pasar pruebas, aquí puede verse con la torreta de un panther 1.

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  • Sergio Martí Iglesias
    respondió
    Cito textualmente: Al termino de la guerra, al ser preguntados por los aliados si se había empleado alguna vez Panther II en combate, representantes de MAN respondieron que se habían solicitado dos Panther II experimentales, aunque sólo se completó un bastidor. Es posible que este único vehiculo experimental se hubiese empleado en combate.Aunque no hay datos de ello. El único. encontrado en la factoria y sin terminar( no tenia ninguna torre instalada) fue enviado a los terrenos de prueba de Aberdeen después de la guerra junto con una torre de Panther Ausf.G fabricada en Marzo-Abril de 1945. La torre Ausf.G fue montada en EE.UU después de 1945. Este Panther II Versuchs-Fahrgestell fue trasladado al Patton Museum, en Fort Knox, donde fue restaurado y se exhibe actualmente.
    En el diseño del Panther II se normalizaron tantos componentes como fueron posibles del Bastidor del Tiger II. El Phanter II se diseñó como una versión mas fuertemente blindada. Los planes para su producción en série se cancelaron después de que los faldones laterales resolviesen el problema de las armas contracarro soviéticas, que penetraban los costados del casco de 40mm del Panther I. Enhorabuena por el trabajo. Me encanta.
    Editado por última vez por Sergio Martí Iglesias; http://www.panzernet.com/foro4/member/3014-sergio-mart%C3%AD-iglesias en 01-12-2017, 22:42.

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  • Alberto Gonzalez de la Peña
    respondió
    Yo no entiendo mucho de Panthers,pero lo veo muy aparente y atractivo.Y el terreno igual de bien.
    ¡Enhorabuena!
    Alberto
    PS: ¿Este existió?

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  • roberto perez
    respondió
    Una delicia para la vista,ese terreno es magnífico y el carro está perfectamente integrado ,un trabajo estupendo....felicitaciones!!!

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  • Javier Lamata
    respondió
    Pues a mi me parece muy buena. Enhorabuena.

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  • Alberto Rodrigo
    respondió
    Muy bonito y conseguido el cacharro. Enhorabuena.

    Un saludote.

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  • juan manuel ayo benitez
    respondió
    Muy lograda

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  • Josep Farrús
    respondió
    Muy buenos los desgastes y el terreno.

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