Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sturmgeschutz IV - Normandía 1944. Tamiya 1/35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sturmgeschutz IV - Normandía 1944. Tamiya 1/35

Buenas a todos, subo hoy mi primer trabajo en este foro.

Traigo un antiguo modelo de Tamiya, el Stug IV, es del año 1988, así que tiene dos más que yo, pero aún así creo que es una maqueta que aguanta bien el tipo y se puede conseguir un buen resultado.

Es uno de los primeros trabajos que he hecho a aerógrafo, y la verdad es que estoy satisfecho. He hecho un camuflaje simple, todo con acrílicos tamiya. Base amarillo oscuro, luego con este mismo color aclarado con blanco he repasado remaches, bordes, visagras...etc, para darle un poco de profundidad. Después de esto camuflaje a bandas verde oliva y marrón rojizo.

Una vez hecho el camuflaje base, he aplicado a aerógrado una capa de cera de bosque verde diluida con agua a aerógrado, he aplicado calcas, y volví a barnizar con barniz mate vallejo.

Tras esto, hice un lavado con óleo color siena, hice desconchones con esponja y pincel (mezcla de marrón rojizo y negro de vallejo) y posteriormente tratamiento con óleos, punteando blanco, sepia, ocre y marrón y escurriendolos con el pincel humedecido en white spirit.

Para finalizar utilicé pigmentos de la marca Andrea, para crear suciedad en los bajos del vehículo, diluidos con white spirit, con un tono mas oscuro aplicándolos directamente con un pincel viejo, y luego con una mezcla más clara, salpicándolos usando un cepillo de dientes viejo.

Las herramientas, accesorios y la figura están pintadas a pincel con acrilicos vallejo y las antenas son hechas con plástico estirado, de las propias grapas de la maqueta.

He querido colocarle el símbolo divisionario de la Panzer Lehr Division en Normandía. Espero que os guste y podáis darme consejos para seguir y mejorar.

Un saludo.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Muy chulo, me gusta mucho como has dejado los faldones ,pero con las fotos no se puede apreciar muy bien tu trabajo,supongo que es por la iluminación.Si me permites una crítica yo le habría trabajado un poco las aristas,pincel seco o grafito....

Comentario

Vaya !! Ese carro fue tambien mi primer trabajo con aerografo, use el kit de academy, pero creo que es lo mismo..., muy bonito trabajo Jose el camuflaje esta a tono con los carros usados en normandia, a modo de recomendacion quizas un poco mas de iluminacion para las fotografias.

Saludos gran trabajo

Comentario

Originalmente publicado por roberto perez Ver Mensaje
        Muy chulo, me gusta mucho como has dejado los faldones ,pero con las fotos no se puede apreciar muy bien tu trabajo,supongo que es por la iluminación.Si me permites una crítica yo le habría trabajado un poco las aristas,pincel seco o grafito....
        Por supuesto que toda crítica y sugerencia es bien recibida. La verdad es que esos detalles en mano no se aprecian y luego en fotos cantan muchísimo, les daré un poco con esponfa y pintura marrón y negra, y les pasaré un pelín de grafito. Muchas gracias por comentar.

Comentario

Originalmente publicado por Daniel Villalobos DANIELVJ Ver Mensaje
          Vaya !! Ese carro fue tambien mi primer trabajo con aerografo, use el kit de academy, pero creo que es lo mismo..., muy bonito trabajo Jose el camuflaje esta a tono con los carros usados en normandia, a modo de recomendacion quizas un poco mas de iluminacion para las fotografias.

Saludos gran trabajo
          La verdad es que me cuesta hacer fotos decente, he visto algún tutorial y consejos espero que la próxima sesión de fotos se me dé mejor. La verdad es que con el aerógrafo he renovado el amor por el hobby jeje estoy deseando cogerle maña. Gracias por tu comentario

Comentario

Jose has hecho un buen trabajo con ese Stug tal vez las fotos no sean las mejores, pero el esquema luce bien cuidado sin caer en las exageraciones de los desconchones de pintura. Como mención algún filtro para diferenciar ciertas zonas como el compartimiento del motor. Y dar un poco mas de profundidad a la superficie de los faldones (el antideslizante por ejemplo). Por lo demás para un primer trabajo luce fantástico. Ahora a seguir por el próximo!

Un saludo grande!

Emanuel.

Comentario

Gracias Emanuel, a que te refieres con el antideslizante? Un saludo

Comentario

que tiempos en los que hice esta misma maqueta jope. En lineas generales un bonito trabajo , limpio y moderado

gracias por compartir

Comentario

Trabajando...
                X