Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Cruzando el Puente". Holanda 1944

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• "Cruzando el Puente". Holanda 1944

Hola a todos !!!...después de mucho tiempo sin pasarme por aquí debido a un parón en mi producción maqueteril... entre otras cosas por asuntos familiares y trabajo, me he puesto manos a la obra en este periodo vacacional de verano que ahora tengo tiempo ..... y estos son los resultados hasta el momento.
    La idea es hacer una viñeta sencilla de un puente con un vehículo anfibio americano ambientado en Holanda durante al invasión aliada en 1944. estos son los resul tados de momento...

Esta será la base del puente hecha con poriespan blanco y madera de balsa.

La base texturizada con masilla das pronto a modo de adoquines...

y estas son algunas fotos del conjunto. Un puente levadizo de los muchos que hay en Holanda y un ford gpa americano cruzando el puente...

Y esto es lo que tengo por el momento... ya ire colgando fotos con forme vaya avanzando trabajo. Se admiten críticas y sugerencias...

Gracias a todos por los comentarios que son siempre bienvenidos.... Bueno pues aquí os muestro más avances de esta viñetita...

Aquí os muestro una foto de la base. El puente tiene una ligera imprimación de gris claro de Vallejo. El fondo del canal esta imprimado con una mezcla de verde oliva, gris medio y una gota de verde claro de vallejo y sombreado con aerógrafo en verde oliva oscura para dar profundidad.La idea es conseguir un tono previo de agua verdosa estancada.

Estas son parte de la base del puente ya pintadas imitando madera vieja y pocha por las aguas del canal. Se ha pintado en diferentes tonos para dar variedad al conjunto y romper la monotonía.

La técnica utilizada para imitar la madera es la siguiente:
    1º Se da un presombreado con negro muy sutil y diluido a aerógrafo.
    2º Con diversos tonos marrones y grises de vallejo y muy diluidos, se van aplicando veladuras muy suaves a las diferentes tablazones hasta coger el tono deseado.
    3º Con tintas sepias y negros de los utilizados para los warhammers se aplican lavados selectivos a las vetas más profundas para sombrear.
    4º Con esmaltes humbrol y a pincel seco muy sutil se van sacando luces a las aristas y vetas más espuestas.
    5º Por último se le da una tonalidad verde oliva con aerógrafo para imitar la humedad.
    El adoquinado se ha pintado con varios tonos de gris de vallejo colors y después con pigmentos en polvo se ha ensuciado todo para integrarlo.

He aquí una foto de como queda el conjunto...Ya solo queda terminar de pintarlo y añadir el agua... !Hasta Pronto!
    Editado por última vez por Mario González; http://www.panzernet.com/foro4/member/1779-mario-gonz%C3%A1lez en 30-08-2018, 19:57.

Vas muy bien, me encanta el puente!

Comentario

Me gusta esa construcción, buen trabajo.

Comentario

Gran trabajo, la idea es muy original y tiene una pinta excelente. Tengo ganas de verlo acabado.

Un saludo.

Comentario

Se ve genial...

Comentario

Y esto es todo por el momento......

Comentario

Me encanta el planteamiento! Hace un tiempo estuve por los paises bajos y me quedó la idea en la cabeza de hacer algo parecido a tu diorama. Como has sacado las medidas del puente? Tienes alguna referencia o ha sido "a ojo"?
              Salut!
              http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Comentario

Hola José María... Pues bien las medidas del puente las he sacado un poco a ojo basándome en un kit de miniaturas Verlinden ya descatalogado y adaptándolas al vehículo en cuestión y a escala 1/35. También observando puentes similares por internet y un poco de allí y otro poco de allá...Sin seguir planos concretos de puentes ya construidos... y eso es todo...Muchas gracias

Comentario

Hola a todos!!...Aquí os muestro más avances de esta pequeña viñeta.Ya esta todo el puente pintado y debidamente integrado con pigmentos. He añadido el agua que está hecha con el producto de Vallejo "Still water" para dioramas, que es como una especie de silicona líquida que endurece con el aire y se puede teñir con pinturas. Hay que trabajarlas con capas muy finas y dejar reposar unas 24 horas. Le he añadido unas gotas de verde oliva y marrón chocolate para dar la sensación de agua turbia y estancada.

También he añadido algunas hojas secas y hierbas para dar ambientación...

Y esto es todo por el momento... espero que os guste... Más adelante colocaré las figuras que estoy terminando de pintar y el vehículo. Hasta pronto...

Comentario

Muy bueno,solo le pondría un poco de polvo en los tablones como señal de paso,a ver esas figuras!

Comentario

Hola de nuevo.... bueno ya están terminadas de pintar las figuras y he colocado al vehículo en su sitio...y este es el Resultado....

La escena representa a un Ford GPA americano cruzando un puente Holandés en el momento que una preciosa chica se le cruza en su camino....Jejeje.

Perdonar un poco por las fotos que han salido un poco desenfocadas...

Espero que os gusten...

Y "PROYECTO TERMINADO"... se admiten críticas y sugerencias.... de todo tipo....y Hasta pronto.

Comentario

Pues está genial!

Comentario

Me gusta! Muy original. Ensucia un poco las ruedas 🙈😊

Comentario

Ostras !!! haber cuando soy capaz de hacer cosas tan bonitas como esta.
                            Felicidades...!!! se entiende el argumento y sin decir palabra.

Saludos

Comentario

Una chulada de viñeta!! Gran trabajo, coincido con Manolo dale caña a esas ruedas, destacan demasiado.

Comentario

Trabajando...
                              X