Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibéricos 2 - iberizados 1...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Ibéricos 2 - iberizados 1...

Originalmente publicado por JOSE OLLER
    ...Te explico: por detrás de la´escotilla del goniómetro, entre la escotilla (la rectangular) del apuntador y la funda de los piquetes de puntería ves un abultamiento rectangular que en su parte trasera termina en una especie de tapa cuadrada con unos tornillos en las esquinas, pues bien estas tapas son la del registro de hidráulico del M-109....
    Pues gracias por la detallada explicación. Como bien sabes del M108 no es fácil encontrar fotos y del ET ya es casi para enmarcarlas cuando encuentras alguna. Por eso, todo detalle que pueda ayudar a hacer la maqueta más creíble, es siempre de agradecer.

Bueno, José, no sé quien se alegrará más, si tu por haberte reencontrado con el "35" de esa batería o yo por el hecho de saber que te ha gustado.

Te dejo esta foto para ti:

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
      .... y otra cosa que me gusta es como has pintado la bandas de goma de las ruedas de rodaje, has usado plantillas??? porque recuerdo, cuando hice un M109, que las ruedas vienen practicamente lisas, sin diferencia apenas entre la parte metalica y la de caucho....
      saludos
      Pues no Luis, no he usado plantilla alguna. No será por falta de ganas , porque, tal como mencionas, es inapreciable por donde debe ir la -siempre supuesta- goma.

Lo hice en dos tandas: todo verde con aerógrafo; luego el negro a pincel por aproximación y terminé rematando el verde con pincel. La verdad es que con bastante paciencia.

Roberto.

Comentario

Roberto, muy chuli toda esa flota ibérica, el caqui y el aspecto general muy conseguidos y el ensuciado igualmente bien puesto. Lo que no me cuada es el Mercedes L701 con marcas españolas, Blitz como el de Italeri o Tamiya sí tuvimos, pero de estos ya no... a no ser que tengas una foto y me produzcas un síncope porque sería todo un hallazgo
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Javier; me sorprendes...

[QUOTE=Javier de Luelmo - Diesel;11177]... a no ser que tengas una foto y me produzcas un síncope porque sería todo un hallazgo [/QUOTE]

Javier; de verdad que me sorprendes. Todo el mundo que se dedique a esto del modelismo, o tan sólo haya hecho la mili, conoce de sobra los "camiones leñeros".

Los hubo de varias marcas y modelos. Te adjunto los más conocidos sin terminar de creerme, que tu, precisamente tu, ignoras este punto y me exijas ver fotos para creer.

Leñero 1

Leñero 2

Leñero/Ambulancia

... Y EL LEÑERO MÁS CONOCIDO POR TODOS

A ver qué tienes que decir ahora.

Saludos.

Roberto.

Comentario

Me rindo, especialmente el último, los que van encima eran famosos por la "leña" que daban...
            Javier de Luelmo - Diesel
            DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Muchas Gracias por la foto dedicada. Ya está en mis imágenes. A cambio te envío estas:

Son del año 1995 en San Gregorio, durante el curso de conductores. Las tres primeras son de la pieza 25 y la última de la 22. Fíjate en la última que después de todo el día la barcaza está llena de polvo y sin embargo la torre está bastante limpia. En esta última se aprecia el cartelito del RACA 20 debajo del escudo de BRCII.
              Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Pues estas no las he puesto en "Mis imágenes"...
                Las he dejado en "Carros >>> M108 1:1 Español"

Gracias campeón.

Roberto.

Comentario

Buenas noches, a mi me encantaria que nos contaras algo mas del "LEÑERO", esta muy chulo , y si tienes algun retrato seguro que todos encantaos. Un saludo

Comentario

Realmente unas fotos chulisimas, hay algun problema con las fotos de los distintos leñeros, he sido incapaz de abrirlas.

Saludos Juan Luis

Comentario

Oller, las pieza son las de raca 41 de Segovia.

Comentario

Fotos de "leñeros"

BUENO, LAS FOTOS YA SE VUELVEN A VER, PERO QUE CONSTE QUE ERA UN CHISTE QUE HICE cuando cuestionaron si hubo o no "camiones leñeros" y pidieron documentación.

Un saludo.

Comentario

Oller, las piezas son las de raca 41 de Segovia.

Comentario

estos son mis "iberos" realizados hace algunos años la verdad pero les tengo cariño y no los quiero tocar, pena que no trabajemos mas con estos compañeros
                            Un saludo para todos

Comentario

Vaya, vaya!!

Ese TOA de mando ha cautivado mi atención. Tengo uno en lista de espera para ponerme con él en cualquier momento.

Si veo que tengo algún problema, no te extrañe que llame a tu buzón pidiendo ayuda.

Roberto.

Comentario

imagino que los m108 son los ex de la academai de artilleria. En el 95 estuve por alli y ya no quedaba ninguno. O los del RACA 41 QUE ESTABA EN Medina del Campo?

Comentario

Trabajando...
                                X