Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Steyr 1500A transformado en Steyr 2000A

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Steyr 1500A transformado en Steyr 2000A

Hola a todos

El kit corresponde a una camión Steyr 2000A, variante de carga del Steyr 1500. Lamentablemente este kit no existe en plástico y los set de conversión en resina son muy caros así que me pillé un articulo de una transformación del Steyr 1500 de Tamiya pero en una versión en la que se le instala un Flak 38 como modificación de campo. Adicionalmente, encontré el instructivo del camión con un Flak 38/103 Jaboschreck pero como variante de fabrica, que tiene el flak empotrado en la parte posterior así que me decidí a hacer esta versión. Para eso, al kit de Tamiya le agregue el nuevo Flak de Dragon. Aquí les dejo las imagenes y cualquier aporte o comentario se agradece.

Estas corresponden a la maqueta con todas sus transformaciones y scratch

Bueno, y este es el resultado final

Respuesta: Steyr 1500A transformado en Steyr 2000A

Me gusta tu transformación, muy bien hecha. Solo quería hacerte un pequeño comentario. El cañón del flak lo veo un poco doblado hacia arriba, ¿es mi vista o un efecto óptico de las fotos?
    [url]http://www.acvam.es.tl[/url] Modelismo en Valladolid

Comentario

Hola amigo no veas el curro que teas dado me gusta mucho el bicho coincido con Francisco con lo del cañon parece que tira un poco hacia arriba por lo demas un buen trabajo.

Un saludo.

(Motriles)

Comentario

Aupa Roberto,

Gran trabajo de scratch, montaje y pintura. El resultado final es bastante convincente.

En la parte trasera. las tapas del camion (por la parte interior) se ven un poco planas, podrias "mancharlas" un pelin ¿?.

Un saludote,
        Fernando Sancho.

Comentario

Impresionante trabajo, realmente. Aunque me genera ciertas dudas, por ejemplo porque no le has puesto la parte baja al flak, y porque has hecho en forma rectangular la cabina, ya que al menos en las fotos del Steyr 2000 esta es en angulo y no rectangular (la has ensanchado un poco).

Creo que hay un set de conversion de una marca en resina, pero francamente no recuerdo si hay mucha diferencia o no. De igual manera el trabajo es insuperable, y me resulta ademas de interesante una conversion bonita esteticamente.

salu2.

Comentario

Hay un par de conversiones de este modelo,pero sin duda el trabajo de el amigo roberto es impresionate,un modelo estupendo,felicidades roberto.

Un saludo jorge.
            TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Gracias por los comentarios muchachos y respondiendo a Emanuel, la parate baja del Flak no está porque para esta versión y con este cañón en particular (Flak38/103
              "Jaboschreck"), el flak está empotrado en el pick up, de hecho, no es un modificación de campo sino de fábrica, al menos eso es lo que entendí en el manual de un kit de resina que conseguí (el kit en el que me basé es de la marca Leadwarrior) y en el cual me basé para hacer la conversión. Con respecto a la cabina, es necesario ensancharla con respecto al Steyr 1500 y si es con angulos rectos. Tal vez pude cometer un error con los ángulos como indicas, al menos en el articulo que lo leí aparecen como ángulo recto.

Bueno, agradesco nuevamente por los comentarios

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Roberto Castro Ver Mensaje
                Gracias por los comentarios muchachos y respondiendo a Emanuel, la parate baja del Flak no está porque para esta versión y con este cañón en particular (Flak38/103
                "Jaboschreck"), el flak está empotrado en el pick up, de hecho, no es un modificación de campo sino de fábrica, al menos eso es lo que entendí en el manual de un kit de resina que conseguí (el kit en el que me basé es de la marca Leadwarrior) y en el cual me basé para hacer la conversión. Con respecto a la cabina, es necesario ensancharla con respecto al Steyr 1500 y si es con angulos rectos. Tal vez pude cometer un error con los ángulos como indicas, al menos en el articulo que lo leí aparecen como ángulo recto.

Bueno, agradesco nuevamente por los comentarios

Un saludo
                realmente me ha gustado mucho tu conversion. Recuerdo por ahi hay una foto del real. El "cepillo" es un arma particularmente bonita y al menos hubo varias conversiones del mismo, sobre marder 3M, sobre un vierling e inclusive en montajes fijos de pie. Esto sin mencionar el Kugelblitz y su opcion de "papel" sobre 38D. es un lindo 3cm. Sobre la conversion era la de Lead Warrior a la que me referia, pero tambien hay muchas fotos de la conversion.
                Si te fijas en esta por ejemplo:

extraida de Lead warrior. Veras que no es ancha de frente.
                Tambien podes apreciarlo en esta otra:

Como apreciaras en esas de PMMS y estas otras, la cabina no es rectangular...

y el agregado es apenas un poquito.
                para mas datos aca esta todo, menos la medida las piezas.
                http://www.perthmilitarymodelling.co...r/lw35030.html
                Aunque realmente el que no lleve las patas me sigue generando dudas, ya que la unica imagen que vi de este modelo en particular si las tenia y no era una conversion estandart y si mas bien de campo. Pero bueno, una ligera variacion no cambia la escencia del modelo.
                Nuevamente como bien dije, me gusto mucho tu modelo, lastima el detalle de la cabina.

saludos.

Comentario

Originalmente publicado por emanuel morales (Zeke) Ver Mensaje
                  Impresionante trabajo, realmente. Aunque me genera ciertas dudas, por ejemplo porque no le has puesto la parte baja al flak, y porque has hecho en forma rectangular la cabina, ya que al menos en las fotos del Steyr 2000 esta es en angulo y no rectangular (la has ensanchado un poco).

Creo que hay un set de conversion de una marca en resina, pero francamente no recuerdo si hay mucha diferencia o no. De igual manera el trabajo es insuperable, y me resulta ademas de interesante una conversion bonita esteticamente.

salu2.
                  Emanuel por favor, deja de hablar estupideces y sobre todo, deja de querer corregir desde el conocimiento que NO tenes..

Hay cabinas ensanchadas y hay cabinas en angulo. La unica diferencia es que las cabinas con los laterales en angulo tienen otro tipo de puertas

"ya que al menos en las fotos del Steyr 2000 esta es en angulo y no rectangular (la has ensanchado un poco)." las fotos? que fotos? tenes fotos? si tenes fotos, para que subis fotos de una conversion?..ay..ay..ay

Ah!...Jaboschreck sobre Marder III NO HUBO...sobre chasis de Grille K, SI...

Ahora para Roberto. El kit lo veo muy bien..no me termina de convencer la base del flak, fijada de esa manera..puesta asi el afuste no gira horizontalmente, sino que queda fijo sobre la madera de la caja. Mas abajo te dejo fotos de cuando investigue para hacer el mio (en esa epoca, solo estaba la conversion en vacu de Schmidt-Modellbau)

Esta es la otra version, de cabinas con puertas en angulo

Quizas el "truck master" Diesel nos pueda aportar algo mas de luz sobre el tema

Saludos

Pablo

Comentario

Originalmente publicado por Pablo Martelli Ver Mensaje
                    Emanuel por favor, deja de hablar estupideces y sobre todo, deja de querer corregir desde el conocimiento que NO tenes..

Hay cabinas ensanchadas y hay cabinas en angulo. La unica diferencia es que las cabinas con los laterales en angulo tienen otro tipo de puertas

"ya que al menos en las fotos del Steyr 2000 esta es en angulo y no rectangular (la has ensanchado un poco)." las fotos? que fotos? tenes fotos? si tenes fotos, para que subis fotos de una conversion?..ay..ay..ay

Ah!...Jaboschreck sobre Marder III NO HUBO...sobre chasis de Grille K, SI...

Ahora para Roberto. El kit lo veo muy bien..no me termina de convencer la base del flak, fijada de esa manera..puesta asi el afuste no gira horizontalmente, sino que queda fijo sobre la madera de la caja. Mas abajo te dejo fotos de cuando investigue para hacer el mio (en esa epoca, solo estaba la conversion en vacu de Schmidt-Modellbau)

Quizas el "truck master" Diesel nos pueda aportar algo mas de luz sobre el tema

Saludos

Pablo
                    Las agresividades y la faltas de respeto trata de dejarlas para cuando hables con tus allegados y no conmigo.

Podemos tener opiniones encontradas o acertadas pero no necesariamente hay que expresarlas con insultos. Me parece muy desubicado de tu parte.

Ahora bien Si para vos no existe un 103 sobre un Marder 3M o Grille 3M y si es un grille K, puede ser cierto o no, basandote claramente en fundamentos los cuales nadie salvo vos ha podido encontrar. Las diferencias entre ambos son algo discutible ya que no hay casi fotografias del interior del vehiculo como para un debate con fundamentos.
                    Se puede obtener mediante las referencias del modelo real o en su defecto de los kits existenes o las conversiones realizadas por fabricantes de renombre.

http://www.panzer-modell.de/berichte...eck/grille.htm

Ahora bien, basandome en la respuesta de Roberto
                    Originalmente publicado por Roberto Castro Ver Mensaje
                    al menos eso es lo que entendí en el manual de un kit de resina que conseguí (el kit en el que me basé es de la marca Leadwarrior) y en el cual me basé para hacer la conversión. Con respecto a la cabina, es necesario ensancharla con respecto al Steyr 1500 y si es con angulos rectos. Tal vez pude cometer un error con los ángulos como indicas, al menos en el articulo que lo leí aparecen como ángulo recto.
                    El mismo menciona que se baso en la conversion de Leadwarrior, y en el plano de esta la pieza "R1" aparece con angulo, como se aprecia en la siguiente imagen de PMMS.

Esta mas que claro que no pudo lograr la forma deseada, y mi critica no es destructiva, por el contrario, admiro mucho el trabajo, esfuerzo y dedicacion que le ha puesto al vehiculo, algo que realmente me ha gustado mucho. Asi que pablo, si deseas cuestionar los ejemplos que di deberias basar tus fundamentos en el mismo kit de conversion fabricado por leadwarrior. Y en lo posible trata de dejar las agresiones de lado porque no solo me faltas el respeto a mi sino que tambien a las normas del foro. Las imagenes que has puesto son muy buenas pero no aclaran nada, la mayoria son del modelo de cabina de acero o del Steyr 1500 cabina de madera, una version tardia que no es el Steyr 2000 A.

saludos.

Comentario

Originalmente publicado por emanuel morales (Zeke) Ver Mensaje

Ahora bien Si para vos no existe un 103 sobre un Marder 3M o Grille 3M y si es un grille K, puede ser cierto o no, basandote claramente en fundamentos los cuales nadie salvo vos ha podido encontrar. Las diferencias entre ambos son algo discutible ya que no hay casi fotografias del interior del vehiculo como para un debate con fundamentos.
                      Se puede obtener mediante las referencias del modelo real o en su defecto de los kits existenes o las conversiones realizadas por fabricantes de renombre.

Ahora bien, basandome en la respuesta de Roberto

El mismo menciona que se baso en la conversion de Leadwarrior, y en el plano de esta la pieza "R1" aparece con angulo, como se aprecia en la siguiente imagen de PMMS.
                      Ok...Si necesitas diferenciar un marder IIIM de un Grille K solamente con fotos de interiores es porque realmente tu ceguera se compara unicamente a tu falta de coordinacion ojo-mano...un consejo...MIRALE LAS PLACAS DE BLINDAJE FRONTAL DE LA CASAMATA...SALAME!!!...y despues segui diciendo que es un marder III...

Ahora para Roberto: Primero, perdon por la intromision. Segundo, tengo buenas noticias para vos, La vieja conversion de Schmidt Modellbau es igual a la de Leadwarrior (solo que mas vieja) y trae la cabina ensanchada de frente asi que si de guiarse por conversiones se trata, tenes un kit 100% correcto (salvo por el afuste del flak)

Saludos

Pablo

Comentario

Originalmente publicado por Pablo Martelli Ver Mensaje
                        Ok...Si necesitas diferenciar un marder IIIM de un Grille K solamente con fotos de interiores es porque realmente tu ceguera se compara unicamente a tu falta de coordinacion ojo-mano...un consejo...MIRALE LAS PLACAS DE BLINDAJE FRONTAL DE LA CASAMATA...SALAME!!!...y despues segui diciendo que es un marder III...

Ahora para Roberto: Primero, perdon por la intromision. Segundo, tengo buenas noticias para vos, La vieja conversion de Schmidt Modellbau es igual a la de Leadwarrior (solo que mas vieja) y trae la cabina ensanchada de frente asi que si de guiarse por conversiones se trata, tenes un kit 100% correcto (salvo por el afuste del flak)

Saludos

Pablo
                        Las agresiones guardatelas, igualmente este debate se termina aca.
                        Tus buenas noticias son bastante malas, ya que la vieja conversion de Schmidt Modellbau no es igual a la de Leadwarrior. Lo podes comprobar claramente en estas fotografias de dicha conversion aplicada al modelo.

Si te fijas en esa claramente el frente no sobresale para formar un rectangulo en la cabina.

Y en esta otra si coincidimos, ya que a mi tambien se me hace raro la forma en que esta montado el flak. Pero claramente esa es la manera en que la vio el fabricante.

saludos.

PD: Perdon Roberto, mil disculpas esto se torno en un debate que sin importar el resultado, vos tenes siempre la ultima palabra. Te dejo mis felicitaciones nuevamente por el hermoso modelo que has armado, lamentablemente hay veces que ciertas personas se meten a opinar en forma agresiva, sobre temas que claramente no son como ellos creerian, y ven cosas que solo traen mas confusion en lugar de claridad.
                        Nuevamente mil disculpas Roberto.

Comentario

Si las noticias son buenas o malas, es mejor que lo decida Roberto ya que es el quien presento el trabajo y si hay una conversion que se ajusta al tipo de cabina que el hizo no veo PORQUE NO hay tomarla en cuenta. Solo porque vos los decis???...

El hizo un trabajo basandose en una conversion a falta de informacion mas fidedigna. No hay nada que impida asumir que ambas firmas (LW y SM) tienen sus propios motivos y/o informacion para representar al cabina de distinta manera. Pues bien...en ese caso, el vehiculo esta bien representado ya que se ajusta perfectamente a la "realidad" que una de esas conversiones ofrece

Roberto, si te interesa el dato, el articulo esta en una Military Modelling (Vol.30 Nº7) del año 2000 perdoname pero no tengo scanner..

Y para vos "pichi"...el debate se termina cuando una de las partes se queda sin argumento y yo te la puedo seguir hasta que termines el Palmaria...

Saludos

Pablo

Comentario

Trabajando...
                          X