Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sherman M4a3 E8 RFM Models

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sherman M4a3 E8 RFM Models

Hola a todos,

Esta fue la maqueta del verano. Todos los años suelo llevarme de vacaciones una maqueta buena para montarla de caja sin complicaciones y que requiera la mínima infraestructura.. Pocas herramientas, buena luz pegamento, lija y poco más.
    Este año tocó esta magnífica maqueta, de RFM Models, referencia 5028. Perfectamente montable de caja, únicamente le añadí los protectores de faros y las correas de las herramientas de MJ Models impresas en 3D con una calidad impresionante. También recibí con ellas los clamps para herramientas alemanas... me temo que no volveré a usar los de fotograbado.

La maqueta es perfecta de encaje, y sólo hay que reprocharle la gran cantidad de uniones a la grapa que hay que limpiar y lijar. Las orugas eslabón a eslabón en plástico son perfectamente articulables , así como la suspensión. El montaje es bastante laborioso y algo complicado, pero el resultado final merece la pena. Sólo reprochar la ausencia de un cañón en metal torneado que muchas marcas más económicas traen de serie, aunque el de plástico no queda mal.
    La calibre 50 la sustituí por una de Tasca, no porque la del kit sea mala, pero la de Tasca es mucho mejor y la tenía en barbecho . También cambié el tubo de la ametralladora frontal por uno de RB models.

Ahora unas fotos....

s1.jpgs2.jpg
    s3.jpg
    s4.jpg
    s5.jpg

Tiene muy buena pinta
    Habrá que probar los protectores de faros y las correas de las herramientas de impresas en 3D
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Seguiremos pendiente a ver que hacer con tan buen montaje

Comentario

Un modelo estupendo,unas mejoras geniales....Aquí me quedo esperando el progreso.Gracias por compartirlo.

Comentario

Pillo asiento y palomitas.
          Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Creo que es el Sherman que menos me gusta, pero seguro que te queda de cine, como siempre. Veo mucha masilla para lo buena que dices que es.
            Obi one

Comentario

Originalmente publicado por Michel Pérez Ver Mensaje
              Creo que es el Sherman que menos me gusta, pero seguro que te queda de cine, como siempre. Veo mucha masilla para lo buena que dices que es.
              Pues si, se le ve peleón con la masilla. Desde mi desconocimiento de este carro, se ve mucho detalle, bonita pieza. Te quedó una unión por rematar en la parte derecha trasera del a torre? Las sujeciones de las herramientas y demás muy, muy guapas.
              Editado por última vez por Jonathan Sosa; http://www.panzernet.com/foro4/member/1339-jonathan-sosa en 02-12-2020, 19:18. Razón: Error tipográfico

Comentario

Buen trabajo de armado, se ve una buena maqueta

Comentario

Originalmente publicado por Jonathan Sosa Ver Mensaje

Pues si, se le ve peleón con la masilla. Desde mi desconocimiento de este carro, se ve mucho detalle, bonita pieza. Te quedó una unión por rematar en la parte derecha trasera del a torre? Las sujeciones de las herramientas y demás muy, muy guapas.

Si, esa unión se ve más chunga en foto que en persona, le pegaré un repaso. Muchas gracias.
                  Lo de la masilla no es para tanto, la he aplicado en algunas juntas y luego es más "chorreo" disuelta en acetona , salvo la lona del mantelete que sí requiere algo más de cariño dado que viene en dos piezas y se nota la unión el resto no es para tanto.
                  Tardaré en pintarla, me temo.

Comentario

Originalmente publicado por Michel Pérez Ver Mensaje
                    Creo que es el Sherman que menos me gusta, pero seguro que te queda de cine, como siempre.
                    Dice el de los hidroaviones....

Pues chico, a mi me encanta. Y cuando la pintes como tu y yo sabemos quedará de cine

Antonio

AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Trabajando...
                    X