Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Schneider ca-1

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corrijo el color de los carrillo del tren de rodaje, quitando el camuflaje tricolor y dejándolos en "negro pardo" de Vallejo. Viendo las fotografías de la época, aunque no son en color, no se aprecia el "tricolor" en los carrillos. Retocados los carrillos, coloco las calcas de Fede Collada para representar el nº 3 con "Decal Fix" y "Decal Medium" de Vallejo y termino con una capa de BV y listo para el "castigo". Los portones y escotillas recibirán su parte ante de su colocación final para facilitar el manipuleo

También he pintado el tubo de escape y el panel de señales al que solo le falta el cable de izado y retocar el eje

Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

• Ahora olvo , grasa etc y a ganar un premio, nosotros creo que ta te damos un Oscar

Comentario

• Originalmente publicado por Andres Maximo Cabarcos Ortiz de Barron . acabort Ver Mensaje
        Ahora olvo , grasa etc y a ganar un premio, nosotros creo que ta te damos un Oscar
        Jajaja, se agradece el Óscar pero creo que para premios aún me falta mucho

Comentario

• Hago un lavado con “marrón oscuro” de AK

Comentario

• Va de fábula Jose.... Lo unico que creo que entre la transicion de colores del camo hay que pintar unas rayas negras: mira esta foto del nº 4 , entre la ametralladora y el cañon (justo encima del rotulo de artilleria 4) en la transicion entre el color amarillo y el otro... y un poco mas adelante en el triangulo entre el lateral y el frontal.

Comentario

• Eso aun esta a tiempo de corregirlo, como lo hizo en su momento con el color de los carros, a mi lo que mas me chirria es el esquema de camuflaje, Como bien se ha indicado los tonos de color es muy complicado de apreciar en blanco y negro, pero en mi humilde experiencia con programas de edición de imagen, el mayor fallo esta en la elección del color de base, En todas las fotos de la época se aprecia un tono general oscuro en el vehículo, Lo que indica que el color base o el mas predominante debía de ser el verde y no el amarillo, pepe al aplicar el color amarillo de base ha echo predominar ese color y y creo que a errado el efecto, ahora con el nuevo Photoshop y los filtros neuronales, se consiguen virguerías, ya sabemos que como todo es una interpretación pero los resultados que ofrece a todas luces confirman esta teoría que tengo, y en mi humilde opinion se ajustaría un poco mas al resultado idóneo, No soy un artista pero el filtro de photoshop a mi me da esto:

No domino totalmente el programa y necesita de un ordenador mas potente que el mio para poder manejarlo con soltura, pero da una idea de lo que quiero decir
              En la otra foto el resultado que me muestra no esta tan logrado,( la imagen esta sin trabajar ,esta segun la muestra el programa) pero destaca claramente los distintos tonos de pintura y el falso color que da el brillo del sol:

Indicar que ambas fotos junto a un numeroso grupo de ellas estan sacadas en el mismo dia y lugar por el mismo fotografo. por lo que no creo que el proceso de revelado modificara mucho el aspecto real de los vehiculos.
              Saludosss
              Editado por última vez por Sergio Martí Iglesias; http://www.panzernet.com/foro4/member/3014-sergio-mart%C3%AD-iglesias en 08-06-2021, 18:08.

Comentario

• Efectivamente, todo es una interpretación, incluso para el Photoshop. De hecho se aprecia el color que ha escogido para la ropa de los camilleros en azul, me chirría bastante. Incluso el color rojo del letrero de “ARTILLERÍA Nº3” también es raro. No digo que el color predominante no sea el oscuro (sea verde o marrón) sobre el claro, puede que en mi modelo quede más ocre que verde o marrón, en realidad el patrón lo he hecho a mano alzada viendo las fotos de las que disponía y no intentando copiar el nº 3. He imaginando los colores (igual el verde tira más a verde hierba, o verde bosque si es que es verde y no gris azulado, o el marrón es más rojizo o más tierra o el ocre es más blanquecino o es gris aplomado) y por lo tanto una interpretación personal. También he utilizado alguna aplicación que pasa fotos b-n a color con otras fotos que no me ha terminado de convencer y lo que he hecho en mi modelo es, repito, una interpretación más o menos acertada. En la respuesta #33 propuse la idea que tenía del patrón de camuflaje. Por cierto ¿cómo habría resultado la foto si en vez de ocre, el programa hubiera interpretado el color claro como gris azulado francés?
                Por otro lado la elección del ocre como color base es porque es mas fácil pintar el modelo empezando con el color claro que con el oscuro. Cubre mejor el verde sobre el ocre que no al revés.
                En cuanto a la línea negra de separación que comenta César, se puede apreciar en según qué foto y no entre todas las manchas. Yo he decidido dejarlo a tres colores en lugar de a cuatro por las fotos que he tenido acceso. En la que pones como ejemplo del nº4 parece que en lugar de líneas de separación presenta un patrón de 4 colores en algunas partes, conformando una mancha ¿negra? en lugar de una línea de separación. Lo que si se ven son líneas horizontales y verticales conformando una especie de trama que, creo se usaban para camuflar las ranuras de las mirillas, pues era donde intentaban acertar los tiradores, en un intento de dificultar la visión de los sirvientes e incluso herirlos. Eso sí que lo tengo previsto hacer, si puedo

En cualquier caso, muchas gracias por los comentarios he intentaré estudiarlos para ver si aún se puede hacer algo.
                Editado por última vez por JOSE OLLER; http://www.panzernet.com/foro4/member/248-jose-oller en 08-06-2021, 19:05.

Comentario

• Hola Pepe!
                  El tema de los colores es controvertido y por supuesto se pueden interpretar de mil maneras. Coincido contigo en que el tren de rodaje va en negro . En todas las fotos de Africa se aprecia. Mi idea es seguir el esquema francés. Los vehículos de artillería iban pintados en el gris de la artillería y sobre este se aplicaba un verde, un marrón rojizo y un color crema. Según el patrón usado podrían verse los 4 colores o sólo tres si se cubría el gris completamente. En algunos se añadían líneas discontinuas de color negro entre los colores, no en otros. Esto lo leí en un foro de Internet que debo tener en "Favoritos", en el que generó bastante discusión. Por ello me parece que tu interpretación puede ser tan válida como otra. Sin embargo hay un punto en que no estoy de acuerdo. Los números con las "danzantes" dentro duraron muy ,muy poco. y no los he visto en las fotos de los "Modificados". Sólo el "5" aparece con el numeral .habiendo sido ya modificado, en alguna foto muy conocida , y sin la bailarina, pareciendo además un tipo de guarismo diferente. Por último, las calcas de FC ,como casi siempre, grandes...
                  Sigo atento al final del maquillaje

Comentario

• Originalmente publicado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver Mensaje
                    Hola Pepe!
                    El tema de los colores es controvertido y por supuesto se pueden interpretar de mil maneras. Coincido contigo en que el tren de rodaje va en negro . En todas las fotos de Africa se aprecia. Mi idea es seguir el esquema francés. Los vehículos de artillería iban pintados en el gris de la artillería y sobre este se aplicaba un verde, un marrón rojizo y un color crema. Según el patrón usado podrían verse los 4 colores o sólo tres si se cubría el gris completamente. En algunos se añadían líneas discontinuas de color negro entre los colores, no en otros. Esto lo leí en un foro de Internet que debo tener en "Favoritos", en el que generó bastante discusión. Por ello me parece que tu interpretación puede ser tan válida como otra. Sin embargo hay un punto en que no estoy de acuerdo. Los números con las "danzantes" dentro duraron muy ,muy poco. y no los he visto en las fotos de los "Modificados". Sólo el "5" aparece con el numeral .habiendo sido ya modificado, en alguna foto muy conocida , y sin la bailarina, pareciendo además un tipo de guarismo diferente. Por último, las calcas de FC ,como casi siempre, grandes...
                    Sigo atento al final del maquillaje
                    Seguramente aciertes más que yo si recreas el esquema francés con el color gris aplomado como base y a 4 colores y alguna mancha negra (que haría el 5º) como el que hice con el 155. Yo no creo que lo cambie, ya dudo de toda opción. En cuanto a los numerales más de lo mismo. He visto fotos de carros antes y después de la modificación con el cartel de artillería sin numeral, con cartel y numeral, sin cartel, con silueta y sin ella. En fin todo dudas. Así que lo dejaré como está, si acaso le meteré alguna mancha negra, pero lo dudo porque haga lo haga no acertaré. Siempre habrá una ultima foto o explicación que desbarate lo hecho. Y de ejemplo la tapa de alcantarilla, años convencidos que era una tapa y al final parece que es una placa conmemorativa. De momento, que igual encontramos documentos que prueban que era una mesa camilla plegable o los carrillos del tren de rodaje, que igual aparece una foto en el que se ve que llevan el mismo camufle pero con grasa que lo tapa y por eso parece negro o pardo o caqui .
                    Bueno de momento sigo disfrutando

Comentario

• Después de repasar la tornillería para reducir el lavado, le voy haciendo desconchones. Espero no pasarme

Comentario

• Como dice maese Alberto, el esquema tri o cuatritonal frances para sus carros da mucho margen de maniobra. a la hora de hacerlo. Salvo que en el futuro salga algun manual escondido en un cajón en el que se especifique como era el camo de los carros españoles.... pues lo dicho, todo serán interpretaciones. Aun recuerdo la vieja "dialectica" de que los panzer I llegaron a España en Gris panzer... un monton de libros tirados a la basura, porque fueron tritonales, al menos muchos.

En cuanto a Sergio, pues lo siento pero los coloreados "digitales" no me convencen... el capote-manta de los sanitarios de la foto, por norma de uniformidad, tendrá que ser verde caqui o parecido, no ese azul "virado"... que recuerde los unicos que llevaban algo azul eran los oficiales, el abrigo...o la bandera que esta en blanco y negro; dicho lo cual ya poco te puedes fiar del resto de colores... El artilleria nº 4 es logico que e haga en negro, no en rojo. (que sería un color imán de tiros ). Ademas se ve toda la foto como "amarronada". Vamos que sirve de "referencia" pero ojo. Me recuerda un documental de "la guerra civil en Color" creo que de DMAX o algun canal similar... que en geneal muy bien, pero veías el color de algún uniforme y parecían payasos de circo...

https://original-militaria.com/produ...-guerra-civil/

En cuanto a Jose, pues ok, tambien tienes razon, en parte. Los camos franceses tienen o no lineas enteras de separación negras, o solo "rayados", o incluso ninguna linea entre los distintos tonos, tri o cuatritonal. Personalmente me parece un esquema tritonal, como el que has pintado... no obstante es innegable que hay rayas negras entre colores. Hay kits de varias marcas conocidas con los colores WWI para fijarte...Pero al gusto, que es tu obra.

https://tanks-encyclopedia.com/ww1/f..._wwi_tanks.php
                        Editado por última vez por Cesar de los Bueis; http://www.panzernet.com/foro4/member/527-cesar-de-los-bueis en 09-06-2021, 12:53.

Comentario

• Debes estar pensando en el color, me pasa con las bombas del stuka zu flus.... que me traen por la calle de la amargura.... y tengo un Hummel late por hacer
                          con el embarrao y ensuciado quedara bien
                          tira pa lante!!!!

Comentario

• Originalmente publicado por Andres Maximo Cabarcos Ortiz de Barron . acabort Ver Mensaje
                            Debes estar pensando en el color, me pasa con las bombas del stuka zu flus.... que me traen por la calle de la amargura.... y tengo un Hummel late por hacer
                            con el embarrao y ensuciado quedara bien
                            tira pa lante!!!!
                            pues es verdad que con el tema pintura tengo que pensar bastante, más por mi pericia que por la elección de la capa, pero poco a poco va saliendo.

Con óleo blanco y gris medio voy intentar “quemar” la pintura para que no se vea tan viva

Comentario

• Pigmentos para desgaste de la pintura y empolvado para acumulación de suciedad.

Con lápices hago rayas imitando el camuflaje que intentaba ocultar la posición de las ranuras de visión para evitar que los disparos enemigos se centraran en ellas para herir a los sirvientes.

Algún chorreon de derrame de combustible

El tubo de escape con pigmentos y lavado

Una en blanco y negro para comprobar el efecto

Comentario

• Me gusta como lo llevas. Lo veo muy realista.
                                Animo, que ya te queda menos

Comentario

Trabajando...
                                X