Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jagdpanther G2

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Carlos Sánchez
    respondió
    Pues puede que tengas razón, Roberto, lo miro y repaso por algún sitio, gracias.

Me ha gustado lo de la analogía del aerógrafo con una Karcher ... la verdad es que le pega Lo hice así porque no había FG ni cosas que me pudiera llevar por delante. Pero la verdad, es que es divertido.

Saludos

Carlos

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió
    Me gusta el camo y lo de usar el aero como una karcher

Dejar un comentario:

• roberto perez
    respondió
    Pues te ha quedado francamente bien.El embarrado es muy bueno y realista,solo siento que le falta algún perfilado en portillas ,ventiladores,aristas etc...para darle algo más de profundidad.

Dejar un comentario:

• Carlos Sánchez
    comenzado un tema Jagdpanther G2

Jagdpanther G2

Hola a todos,
    Pues llegamos a mi siguiente crimen, este recién perpetrado, ya que he acabado la pintura la semana pasada.
    Se trata de la maqueta del Jagdpanther G2 de RFM, a la que he añadido la ametralladora y cables de arrastre de Lion Roar y algún asa hecha con hilo de cobre, poco mas.
    Es una buena maqueta, con buenos encajes y pocas o ninguna rebaba estridente, pero como es una maqueta que tiene su versión con interiores, eso se nota: casi la mitad del tiempo de montaje se lo lleva la parte del cañón que va dentro de la casamata, que no se va a ver. Con lo fácil que hubiera sido poder poner el cañón con un encaje burdo y a correr … pero en fin, qué le vamos a hacer. Además, viene con el techo de la casamata en plástico transparente, pero en este caso, lo he tapado con pintura.
    En esta ocasión, la cagada del montaje, han vuelto a ser las cadenas. En este caso, venían en la maqueta de esas eslabón a eslabón, con un pin para meter a cada lado y dejarlas articuladas. Pues bien, no se me ocurrió otra idea que pegar los pins con pegamento de tapa verde de Tamiya, el que pega por capilaridad. Y claro, quedaron las cadenas duras y tiesas como el cerrojo de un penal (por decirlo finamente), y las pasé negras para poder adaptarlas luego al tren de rodaje. Se partieron por varios sitios, tuve que añadir todos los pins sobrantes que traía la maqueta, hacer otros con Evergreen … en fin, un show. Y lo peor de todo, es que no fui capaz de adaptar las cadenas al 100% a las tractoras, quedando un pelín en el aire y de una forma antinatural. Por eso no pongo fotos en las que se vea el tren de rodaje … Estuve buscando por tiendas en España a ver si en alguna tenían cadenas de Friulmodel para sustituirlas (digan lo que digan son lo mejor para estos bichos), pero no las encontré por ningún sitio, con lo que tuve que tirar palante con lo que tenía.
    La maqueta representa un Jagdpanther final, de los construidos entre febrero y abril del 45, y sus detalles coinciden con lo que presenta el Achtung Panzer de este bicho casi al 100%, solo tuve que retocar un poco la tapa de llenado de combustible, por lo que había que ambientarlo en Alemania en primavera si o si, lo que conlleva (entiendo) barro a cascoporro. Además, el tema del barro me ayudaría en tapar un poco todos los pins reconstruidos de las cadenas y saciaría mi espíritu cerdaico-panzetero.
    Para el esquema de pintura, ya estuve preguntando en el foro general ya que los que vienen en las instrucciones de la maqueta, aunque traen las 5 vistas, no coinciden cada vista con las contiguas, por lo que seguí mas o menos las indicaciones de uno de los esquemas que amablemente me puso Juan Manuel Ayo (muchas gracias, tio) y lo adapté a este esquema “atigrado” que me pareció resultón. Total, como no lleva mas que 2 cruces balcánicas, supongo que el vehículo pudo pertenecer a la todopoderosa y ubicua “Unknown Unit”, de las que todos los ejércitos participantes, tenían unas cuantas …
    El proceso de pintura mas o menos, fue como sigue: lavado de la maqueta con agua jabonosa (esta vez lo hice con el aerógrafo y es hasta divertido), imprimación con One Shot de Ammo, color base a aerógrafo AMIG0003 Resedagrun y bandas de camuflaje también a aerógrafo con AMIG0012 Dunkelgelb y AMIG0015 Shokobraun. Es la primera vez que hago un tricolor alemán, y la verdad, me resulta mas fácil hacerlo con estas pinturas que cuando lo intentaba con las de Tamiya hace años.
    Luego, barniz brillante en la zona de calcas, calcas y barnizado general en satinado. Lavado oscuro en relieves, recovecos y soldaduras, óleos por puntos, pintura y colocación de herramientas y accesorios, empolvado con óleos y pigmentos, salpicaduras de barro seco y aplicación de barro húmedo.
    En fin, una maqueta con la que he disfrutado como un enano y que me ha llevado a cogerle un poco el gustillo a esto de darle a la brocha, que siempre me ha dado mas miedo que un inspector de Hacienda.

Saludos

Carlos
Trabajando...
X