Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Char B1 BIS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Char B1 BIS

Hola a todos,
    Aquí llego con mi siguiente crimen, el Char B1 Bis de Tamiya, una maqueta prácticamente perfecta y candidata por mi parte al premio de lo que una maqueta debería de ser. Magníficos encajes, instrucciones claras y precisas, despiece adecuado, rebabas pocas o inexistentes, en fin, una joya de maqueta. Cuando la montó Javier Franco en su día, me dijo que era así, y veo que no exageró en absoluto. Me dan ganas de pillarme el Somua y el R35 de la misma marca, que parecen ser del mismo palo.
    El montaje lo hice en verano del año pasado y ahora, una vez acabado el Jagdpanther, la estoy pintando, ya llevo hecho el color base y el camo, este finde toca poner los Kalkitos y empezar el cerdeo. Será un camo bicolor verde y amarillo, el mismo representado en la caja de la maqueta.
    El montaje, como digo, no requiere nada en especial. Solo he añadito textura en las zonas de fundición, los 6 pernos y el gancho “pig-tail” del mantelete, el cableado y aislante de la antena, los protectores de los escapes hechos con lámina de cobre, un par de asas también en hilo de cobre y sustituir los cañones y ametralladora por los que proporciona …. creo que son de Lion Marc. Al añadir la textura con Mr.Surfacer, tapo también la unión que hay entre las 2 piezas que forman el visor del conductor y que realmente era una sola pieza, por lo que hay que disimularlo. Es el único fallo que le he visto a la maqueta.
    Esta maqueta la compré en una época en la que me gustaba “alicatar” las maquetas a tope, y tenía el FG de Voyager y las cadenas de Friul. Pero ahí se van a quedar. Creo que aportan poco y las piezas de la maqueta son mas que suficientes.
    Por cierto, las cadenas que trae la maqueta para poner en la trasera, son increíbles. Creo que pasarían por cadenas de bisutería sin problemas. Me han sorprendido …

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Si señor ,una magnífica elección y un estupendo trabajo.Creo que esas láminas de cobre quedan perfectas y entre tú y Tamiya habéis conseguido un resultado excelente.Enhorabuena y...me quedo esperando las manitas de pintura.

Comentario

Trabajo fino. Pillo asiento y palomitas para el maquillaje
      Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Hola Carlos
        Sigo atento, tengo uno en el cajon.

Comentario

La verdad es que, como digo, la maqueta es una gozada. Alberto, saca esa del cajón que verás que pasada ...

Saludos

Carlos
          Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Yo acabo de terminar de montarla y como bien comentais es una gozada, Tamiya en estado puro, en breve me metere con la pintura y veremos que sale.....

Comentario

Me parece una maravilla.

Felicidades.

Comentario

Desconociendo el bicho, me encantan las láminas de los escapes. El montaje se ve muy limpio y la textura igualmente muy pulcra. ¡a ver esa pintura!

Comentario

Montaje limpio, buen ajuste. Tiene mucho pontencial.

Sin querer ser una mosca coj...era te planteo una duda. Dices que "...Será un camo bicolor verde y amarillo, el mismo representado en la caja de la maqueta.." Si va a tener un tritonal aleman segun la ilustracion de caja y de las instrucciones, en las Islas del Canal, creo que tendrías que ponerle el domo de la torre "aleman", vamos, el que tiene dos escotillas (porque el de tus fotos es el frances, sin escotillas). Y creo que tambien el "pigtail" cambiarlo por un enganche de arandela. (

Para las mejoras alemanas, el kit de Blast Models puede ser una referencia https://www.scalemates.com/kits/blas...ersion--114772

Tengo el trasto de fondo de armario, la "german version", y trae de caja las dos opciones con elementos franceses y alemanes (incluso dos carristas de ambas nacionalidades) Si me equivoco me lo dices.... En todo caso, espero tu post de pintura.
                  Editado por última vez por Cesar de los Bueis; http://www.panzernet.com/foro4/member/527-cesar-de-los-bueis en 25-04-2021, 19:26.

Comentario

Hola César, creo que te has liado en algún momento ... no estoy haciéndolo alemán sino francés. Mas francés que el Camembert.

El camo bicolor del que hablo que aparece en la caja de la maqueta de Tamiya, es este:

Hay otra maqueta de Tamiya para hacerlo alemán, y es la misma maqueta, pero trae una grapa adicional con la cúpula. Pero el mio, es el gabachón ...

Saludos

Carlos

Comentario

Magnífico montaje, promete muchísimo.
                      Respecto al Somua y al R-35, ni te lo pienses, son igual de magníficos, Tamiya con estos carros franceses ha hecho unos sensacionales "tres mosqueteros".

Comentario

Preciosa maqueta.
                        Uno de mis carros preferidos

Comentario

Carlos, me lie... No se por qué creía que realizarías la versión alemana, no francesa ​​​​​​
                          Termínalo tu que puedes.

Comentario

Hola a todos,

Después del decape, ya la he vuelto a dar color base y camo, le he aplicado los Kalkitos y le he dado unos lavados, aunque es posible que tenga que repetirlos mas adelante ya que se suelen atenuar un poco con los óleos.
                            Con los Kalkitos ha habido un problema: los 3 corazones azules que lleva en la cúpula, van “alrededor” de los 3 ganchos para elevación de la torre, por lo que hay que recortar la calca para adaptarla y luego pintar de azul el gancho. El problema es que no tengo un azul “exacto” del color de la calca, por lo que se nota un poco. Después de darle 3 o 4 filtros, se atenúa un poco la diferencia, pero aun se nota, por lo que en esa zona, habrá que hacer algún desconchón. No es mala zona para los desconchones porque entiendo que los ganchos para elevar la torre, es normal que los lleven …
                            La verdad, es que una vez que le das los lavados, para mi es el momento “mágico” en el que la maqueta empieza a tomar vida, además de ser una de las terapias mas anti-stress que conozco … me encanta cuando intentas dirigir el lavado hacia los recovecos, y él se va a donde le sale del thinner …
                            En fin, estás son las fotos de como está ahora mismo. Próxima fase: óleos y desconchones …

Saludos

Carlos

Comentario

Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Trabajando...
                              X