Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Char B1 BIS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola a todos,

Esto sigue avanzando, un poco mas despacio porque se me ha cruzado por medio un Sd.Kfz.11 que estoy pintando y del que en breve pondré fotos.

Pero de momento, este sigue adelante, os pongo fotos de los desconchones, que me han llevado bastante rato ...

En los del lado derecho, me he pasado un poco, especialmente en los que están por debajo de la puerta de acceso. Quería desgastar un poco mas esa zona por ser zona de paso, pero creo que me he pasado un poco. Espero corregirlo con el empolvado y el barro que vienen ahora.

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Me gusta el aspecto que va tomando. A mi me parece que lo llevas muy bien.

Sólo como observación, parece que las calcas del frontal (el león y el nombre) se notan un poco.

Animo !!!!!!!

Comentario

Sumamente atractivo Carlos. En cuanto a lo del gancho también podías haber puesto la calca antes,y el gancho después . Dejando maldades aparte, no tendras problema, pues con los lavados y sobre todo el metalizado del gancho la diferencia de color ni se notará. Sigo pendiente,pues como te dije tengo uno en el cajón (aunque ahora ando en "modo avion")

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Florez Ver Mensaje
          Me gusta el aspecto que va tomando. A mi me parece que lo llevas muy bien.

Sólo como observación, parece que las calcas del frontal (el león y el nombre) se notan un poco.

Animo !!!!!!!
          Hola tocayo, pues tienes toda la razón con lo de las calcas, ya lo había notado yo también, aunque si es cierto que se notan mas en las fotos que al natural.

En estos casos, no se que tendría que haber hecho. Son las calcas originales que trae la maqueta de Tamiya ... ¿Cómo se puede disimular cuando pasa esto? ... evidentemente, ahora solo cabe echar barro o polvo por encima, pero no se si hay alguna forma de disimularlo cuando las pones. Las he puesto de la forma típica: barniz brillo-microset-calcas-microsol-barniz satinado ...

Saludos

Carlos
          Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Originalmente publicado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver Mensaje
            Sumamente atractivo Carlos. En cuanto a lo del gancho también podías haber puesto la calca antes,y el gancho después . Dejando maldades aparte, no tendras problema, pues con los lavados y sobre todo el metalizado del gancho la diferencia de color ni se notará. Sigo pendiente,pues como te dije tengo uno en el cajón (aunque ahora ando en "modo avion")
            Hola Alberto,

Lo del gancho, tiene mal arreglo. Cierto es que solo ocurre con esta versión del carro de las 4 que trae la maqueta: en las demás, las calcas no caen en el gancho, pero aunque pongas primero la calca y luego el gancho, tienes que seguir pintando el gancho del color azul de la calca. Las instrucciones de Tamiya, dicen de pintar con su XF-8, que es lo que hice pensando que sería el mismo color de la calca, pero no es así. Por tanto, si decides hacer esta versión, tienes que tener ojo de cromatógrafo para poder mezclar colores y sacar el azul exacto de la calca, algo totalmente fuera de mis posibilidades artísticas ... Como bien dices, espero poder disimilarlo un poco con desconchones sobre los ganchos (entendamos que a este vehículo le tuvieron que sacar la torreta varias veces para repararla ... ) y luego con el empolvado ...

Anímate con este bicho, porque la maqueta es MUY buena. Yo para el montaje, he seguido los pasos del Sr.Michael Rinaldi en el Panzer Art Vol.2 donde hace este bicho y comenta las mejoras/apaños que hay que hacerle (cable y aislante de antena, rasca-barros bajo la cadena, disimular con putty y textura las 2 piezas que forman el visor del conductor, etc ...)

Otra pista te doy: en las siguientes fotos, pondré las 2 cadenas de remolque que lleva el bicho en la parte trasera. Si te fijas, en las primeras fotos, las dejé puestas con idea de pintarlas y colocarlas después en sus ganchos, pero eso me ha sido imposible. Puedes ver en estas últimas fotos, que las cadenas ya no están puestas y el motivo es que, como dije al principio de este hilo, las cadenas que trae la maqueta parecen de bisutería, casi como si fueran de plata (que no lo son) o muy cromadas ... pues la imprimación y la pintura no agarran ni a la de 3 ... He tenido que quitarlas y utilizar el líquido de AK para ennegrecer las orugas de Friulmodel tal y como aconseja Michael Rinaldi. Las he ennegrecido, he aplicado unos pigmentos óxido y ahora si quedan bien. En las siguientes fotos las verás.

Saludos

Carlos

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Sánchez Ver Mensaje

Hola tocayo, pues tienes toda la razón con lo de las calcas, ya lo había notado yo también, aunque si es cierto que se notan mas en las fotos que al natural.

En estos casos, no se que tendría que haber hecho. Son las calcas originales que trae la maqueta de Tamiya ... ¿Cómo se puede disimular cuando pasa esto? ... evidentemente, ahora solo cabe echar barro o polvo por encima, pero no se si hay alguna forma de disimularlo cuando las pones. Las he puesto de la forma típica: barniz brillo-microset-calcas-microsol-barniz satinado ...

Saludos

Carlos
              Hola Carlos, espero que todo bien
              Pues el método que describes para las calcas es el correcto, solo añadiría recortar al máximo la película que sobra, y si son letras o números, substituirlos si se puede por transferibles. Y aparte de eso, mucha paciencia, si hay que dedicar un día entero a las calcas se le dedica, y hay que dar tantas manos de barniz como sea necesario para que no se note, como mínimo tres, pero en ocasiones son necesarias muchas mas.
              Seguro que la próxima te sale mejoríni
              Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Hola Juanlu, yo también espero que estéis bien todos los de la "Ensaimada Mecánica" ...

Lo de recortar la película, no me vi capaz. El leoncillo ese, es un poco intrincado, y pensé (mal hecho) que las calcas de Tamiya serían buenas y no se notarían ... mea culpa est ...

Lo que no sabía es la forma de disimularlo con barniz "a posteriori" ... Entonces ¿dando varias capas de barniz satinado (por ejemplo) después del Microsol se disimula la calca?

Pues tomo nota, pero bien tomada ...

Saludos

Carlos

Comentario

Hola Carlos
                  Yo,una vez puestas las calcas con sus liquidos, barnizo de nuevo en brillante una o dos veces, y despues el mate o satinado. De todas formas las calcas de Tamiya tambien tienen culpa. A mi me pasó con un avión de esa marca , las calcas por mas que hice silverinearon.

Comentario

Tomo nota para mi Char b1 en el trastero... calcas de Tamiya dificiles Bueno, si os sirve de consuelo, a mi unas de un Marder III de la misma marca directamente se autodestruyeron cuando las meti en agua destilada templada -ni cal, ni cloro...- se hicieron mil trozos. A mi ojo, la unica que canta es la de "Borrasque", pero vamos, estando en ese panel frontal, le puedes meter enguarrados y chorreados/polvo a tutiplen para que no se vea.

Animo.

Comentario

Bueno, pues a falta de lo que me digáis, doy por terminado el bicho este.

He disfrutado MUCHO montándolo y pintándolo, y aunque al final, he disimulado bastante el tema de las calcas, tanto las del frontal como los corazones azules de la torre, veo que el empolvado y (sobre todo), la suciedad del motor, no son lo mío, tengo que mejorar eso.

Alberto, tu que sabes pintar bien, sácale partido a los "vomitorios de barro", esos agujeros que ves en los laterales de la barcaza cerca de las ruedas tensoras en la parte delantera. En teoría, por esos agujeros salía todo el barro que se rascaba de las orugas con los rascadores esos que pongo en las primeras fotos y que hice con evergreen. Es un detalle chulo que no he visto en otros bichos, y que un buen barro pueden darles un toque estupendo ...

Bueno, ahí van las fotos de cómo ha quedado ...

Saludos y gracias por los comentarios

Carlos

Comentario

Hola Carlos
                        En primer lugar enhorabuena por haber terminado este maquetón. He disfrutado mucho siguiendo el hilo
                        En segundo lugar comentarte que tomo nota de lo que me aconsejas y el dia que lo haga procuraré sacarle partido a esos dispositivos
                        En cuanto a tu ensuciado lo veo demasiado uniforme. Lo veo estupendo en las cadenas pero en el resto del carro lo esta muy por igual. Todavía estas a tiempo de añadir algunos tonos más de pigmentos por algunas zonas ,que aumenten la variedad cromática. Pero vamos que si a ti te gusta así me parece cojonudo.

Comentario

Buenas noches Carlos,

Yo también coincido en que el empolvado ha quedado demasiado uniforme y para mi gusto ha tapado demasiado el gran trabajo que habías hecho de desconchones y desgastes (me gustaba mucho en ese estado). Ciertamente lo importante es que le guste al autor. Bonito el detalle de las marcas de pisadas con aceite.
                          De todas formas me ha gustado seguir tu proyecto.
                          Un saludo.

Comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.

A mi me pasa lo mismo, lo veo demasiado uniforme y he tapado mucho de lo que había debajo, por eso digo que no le tengo cogido el punto al tema del empolvado.

Para darle mas variedad, obviamente, habrá que volver a empolvar con otro color, y me temo que eso tape mas todavía el camo, y al final quede un tanque marrón ... Mi problema es que cuando empiezo a empolvar, parece que no se va a notar, pero en cuanto seca, vaya que si se nota ...

Para darle mas variedad (no la doy por terminada aun), se me ocurre volver a dar pigmentos de uno o dos colores mas oscuros, pero ¿cómo los aplicaríais? ¿en seco? ¿diluidos en agua? ¿en thinner? ¿con esmaltes? ... Entiendo que podría haber mas tonos en todas las zonas cercanas a las cadenas, pero tampoco lo tengo muy claro.

Ah, se me olvidaba comentarlo para los que vayáis a hacer este bicho: la maqueta de Tamiya, no trae nada para sujetar las herramientas: vienen 2 soportes en forma de "C" (mas o menos) y te dice que pongas las herramientas dentro, pero en el vehículo real, se caerían ... Como no he encontrado fotos claras de como irían, he añadido un par de correas que he cogido de un Sherman ...

Saludos

Carlos

Comentario

Trabajando...
                            X