Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gipsy Stuart

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gipsy Stuart

Hola,
    Este proyectillo nació de un grupo de whatsapp dedicado a la familia Stuart. Yo me decanté por el M5a1 pero los de producción temprana, que tienen una torre más simple que la final. Escogí la maqueta de AFV club y tengo que decir que es brutal. Mis últimas experiencias con AFV han sido muy buenas, pero esta ha sido excelente. En mi opinión es la marca referente del momento. En cualquier caso le cambié las cadenas por unas articulables de bronco pues las del kit eran de vinilo y aunque muy buenas (las últimas cadenas de vinilo ya no tienen nada que ver con las antiguas chustas) mantenían las rebabas justo en los conectores y se hacía casi imposible eliminarlas. También cambié asitas y cañones de las ametralladoras, pero por puro vicio. Algo de textura en alguna pieza de fundición y una antena torneada remata el trabajo exterior. Al ir abierto, tuve que detallar un poco el interior. Todo se me hacía excesivo pues apenas se ve, pero la torre si que me parecía obligado.

La escena representa a la tripulación de uno de los 17 stuart del 81 batallón acorazado de reconocimiento de la primera división armada, durante una patrulla a las afueras de Roma, después de tomar la ciudad, a finales de Junio del 44. El empuje de las tropas aliadas obligó a los alemanes a replegarse rápidamente a la línea Gotica y fue ese un momento de mucho movimiento sobretodo para las unidades de reconocimiento. La compañía a la que pertenece este Stuart es la Delta. Su elección no es casual y es fruto de un intensa investigación llevada a cabo en el grupo de whatsapp donde se desarrollo este proyecto. Solo una de las compañías de la 81st Armored Reconnaissance Battalion disponía de Stuarts y no existe información fidedigna de cual de ellas era. Sabemos que tras la reorganización de la primera división a Squadron, esta compañía era la troop F, que a la fuerza tiene que coincidir con nuestra Compañia Delta. El Vehículo 12 ya ha fue una elección aleatoria por no encontrar ninguna fotografía donde apareciese.
    Sin más espero que os guste y os dejo el enlace al blog, por si teneis interés en la historieta,

Salut!
    http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Soberbio, José.
    Belushi está que se sale. Por poner un pero, no a tu trabajo que es impecable, si no al modelado de las caras de las figuras de "The Bodi" que a mi juicio son reguleras. Hornet rules!
    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Pues sí que tiene mérito detallar un tanque tan pequeño!!
      www.flickr.com/photos/jogaragasteiz

Comentario

¡Qué pasada!
        Y qué vida le dan los complementos.

Comentario

Una preciosidad. Y coincido contigo en lo de AFV Club, solo he montado una, el Sd.Kfz.11 hace tiempo, la estoy pintando ahora, y efectivamente una pasada en encajes y detalle para tener 20 años la maqueta.

Saludos

Carlos
          Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Una maravilla de diorama,el carro tiene unos acabados perfectos por fuera y por dentro,el "enguarrin" maravilloso,las figuras ,para mi ,un 10.Los complementos estupendos.
            Solo veo una pega ...esos conejos colgados al lado del tubo de escape...¡¡ van a saber a gasolina!!

Comentario

Impresionante Jose. ¡Me encanta!
              Nacho iNigo

Comentario

Preciosa escena Josçe María.
                Obi one

Comentario

Absolutamente deliciosa. Me gusta todo (excepto quizá la cara de algún moñaco, lo cual no depende de ti).Además la familia Stuart es un a de mis preferidas.
                  ¡Enhorabuena!

Comentario

La escena esta muy bien, tal vez le falta algo de terreno o algun elemento donde el James belushi...las figuras superiores La pintura es muy buena.

Comentario

Muy buena.como siempre todo bien integrado y e su punto

Comentario

Una maravilla., genial
                        Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Fantástica viñeta. Una gozada para la vista. Me gustan mucho todos los detalles cargados en la trasera del vehículo y el poste con los carteles

Comentario

Una pasada todos tus trabajos, este en particular es precioso y lo mejor tu homenaje particular con el nombre del Stuart!!!

Comentario

Hola,

no quiero sonar a perro agorero... pero "CIVITAVECCHIA" se escribe con una "H" entre la última "C" y "IA". A menos de que tengas alguna prueba fotográfica de que ese cartel ha existido, es un error como una catedral porque, en ningún caso, verás un cartel en italia con un error tan craso.

Por lo demás, un trabajo impresionante.
                              Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Trabajando...
                              X