Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Casa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Casa

Hola a todos. Aqui os dejo con lo que estoy liado desde que empecé con el Hotchkiss. Lo he ido llevando de manera conjunta con el otro Hotchkiss, las figuras y el terreno que formarán un diorama ubicado en Francia, en 1940. Es la primera edificación que he empezado a hacer en mi vida modelística, asi que he buscado ayuda y consejos en expertos sobre el tema. He usado para su construcción de todo un poco, la mayoría materiales de desecho que tenía por casa (retales de plasticard, de lámina de corcho, arena...) o que se pueden encontrar en cualquier parte (incluidos contenedores ). La estructura con cartón de canalillo, las piedras con taquitos de corcho, el enlucido exterior con una mezcla de arcilla+agua+aguaplast y texturizado con arena finita, el interior con cartulina y la mezcla anterior, el tejado con listones y perfiles de plasticard, las tejas con cartón de una caja de Ambi Pur automático, el suelo de lozas con plasticard, las ventanas, marcos y puertas con listones de tilo y ébano... Todo esta pegado con cola de contacto y ciano. El canalón esta fabricado con lámina de estaño y el bajante con tubo de plástico. Los soportes son varillas de cobre. El lateral de la casa esta: primero enlucido con la pasta citada anteriormente y después trabajado con punzón y regla para marcar los ladrillos. Ayer terminé de fabricar las ventanas y la puerta con madera, solo faltarían los cristales con su respectivos junquillos. Estoy haciendo las bisagras de las ventanas y puertas con plasticard y lámina de aluminio.
    La casa está dejada caer en su asentamiento, asi que es normal que se vea una franja entre el suelo y la fachada. El terreno no está siquiera empezado, solo tiene relieves básicos, no se siquiera de que será el camino, si de tierra, de ¿asfalto?...
    Anejo a la casa, por su parte izquierda, irá un pequeño muro de un jardín, huerto o patio, con uno de los carros empotrado contra su esquina, pero eso será más adelante. El interior tendrá más vida, lo prometo.

Ahora solo queda que me deis vuestros comentarios y si se me permite, me gustaría organizar un ranking para ver que color podría ponerle a la casa. He pensado en un blanco sucio con matices de algún tono pastel (verde o azul) en el exterior. El interior en el mismo color que el exterior pero más saturado. Las ventanas y marcos en blanco, verde pálido o azul cielo. Las piedras en blanco o gris muy clarito. Las tejas en gris pizarra con mucha caca y el lateral no me quedaría otra que pintarlo en rojo ladrillo.
    Espero vuestras opiniones y consejos.

Un abrazo a todos, perdón por el ladrillaco y feliz 2010.

Dani Moreno

Respuesta: Casa

Está muy bien , incluso parece acogedora ,je, je ...

Comentario

Me gusta mucho,aunque tendras que llamar al hojalatero pues el codo superior del bajante esta roto......lo que hace el agua.. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Pepe Rosado Ver Mensaje
        Me gusta mucho,aunque tendras que llamar al hojalatero pues el codo superior del bajante esta roto......lo que hace el agua.. Saludos
        Jejeje gracias Pepe, ya he llamado al latonero, pero el tío dice que hasta después de reyes no coge ni una lata de Pepsi...

Un abrazo

Dani Moreno

Comentario

Originalmente publicado por francisco ambros Ver Mensaje
          Está muy bien , incluso parece acogedora ,je, je ...
          Gracias Francisco, a ver cuando la pinte si gana más.

Un abrazo.

Dani Moreno.

Comentario

Hola Dani ,creo que quedaria bien una pequeña acera y una calle adoquinada a no ser que sea una casa en el campo , donde yo pondria entonces directamente tierra.
            Y no te preocupes mucho , a medida que vayas avanzando veras como viene sola la solucion y ahora solo a preocuparse de no atragantarse con las uvas .
            pues eso buen año 10 a todos.

Comentario

Dani mis felicitaciones,para mi gusto más que sobresaliente!!!Si esta es tu primera casa miedo me das cuando te dediques al mundo de las promociones inmobiliarias.

Felicidades,sobre todo por ese enladrillado
              http://rafitac.blogspot.com.es/p/jorge-jaldon.html

Comentario

Esta muy "chula", y además, terminar la parte de atrás en circulo siempre añade dificultad.
                Yo trabajaría un poco más las carpinterías de las ventanas; Algo más de volumen y formas, y mas separaciones, para vidrios mas pequeños. Lo vidrios grandes son u "invento" moderno.
                Por dentro puedes sacar partido a los cables de la luz, interruptores...
                Respecto al color de la fachada, podrías utilizar ocre en lugar de blanco, que tal vez sea mas agradecido a la hora de introducirlo en un diorama, o gris si quieres conseguir un aspecto frío del conjunto.
                Pon alguna foto del tejado, que tiene buena pinta.
                ¡¡¡Ya me hubiera gustado que mi primera casa hubiera tenido ese aspecto!!!
                Espero que sigas colocando fotos.

Feliz año nuevo.

Victor
                Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

hola Daniel,
                  has cnseguido un resultado excelente, como dice Victor quizá haya que trabajar mas la carpinteria y tambien las paredes de la buhardilla, yo las cubriria tambien de tejas como el resto del tejado. Mención aparte merece la pared de ladrillo que me parece muy buena.
                  un saludo

Comentario

Hola dani,que estupendo trabajo,aunque como en todo siempre puede haber lugar a retoques,para mi gusto,teniendo encuenta materiales que has usado
                    es un trebajo excelente!!

Espero seguir viendo los avanzes!!

Un saludo.
                    TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Hola a todos, gracias por los comentarios.

Francisco:la casa estaba pensada para un pequeño pueblo y tal como la tenía planteada irá en una zona donde predomine lo verde sobre el cemento y tal, puedo hacer la prueba de colocar una acera a ver como queda, la idea me parece estupenda, pero no se como va a encajar en una zona de extrarradio...En cualquier caso, gracias por la idea y el consejo, procuro no atragantarme mucho, que las prisas las tienen los ladrones y los malos toreros.

Jorge: promociones inmobiliarias no se, quizás me quede un poco grande ahora, pero de electricista me queda una buena...y de hacer de ebanista también!. Me alegra que te guste el trabajo, a ver que te parece la siguiente fase. Un abrazo apañao.

Víctor: eso por supuesto, las ventanas están pensadas para llevar al menos tres cristales por hoja, al menos en la ventana de la planta baja. También pensé en interruptores y ese cableado típico de aquellos años, dos hilos independientes apoyados en soportes de cerámica (que colocaré en cuanto pinte el interior, al igual que los cristales)...al menos los he visto así en una casa en la que viví durante unos años, que aun no había cambiado desde los años 40 ó 50. Ya verás el suelo, también es un tributo al que había en esa casa.
                      En cuanto al color, de momento, he puesto un gris claro con un toque de verde en el exterior y no me desagrada, pero sigo aceptando sugerencias.

Carles:lo de la carpintería está en proceso. No entiendo muy bien lo de las tejas en las paredes de la buhardilla, si pudieras ilustrarme te lo agradecería. Pienso que debes referirte al exterior de la ventana, donde va forrado de madera. Bueno, tu me dices.
                      Me alegro que te guste la pared lateral, ya sabes, con buenos consejos pueden salir cosas aparentes

Jorge: Me alegro que te guste y espero que te animes algún día a meterle mano a una cosa de estas, es muy entretenido, casi más que las de Miniart
                      Los avances están al caer, espero que te gusten.

Un abrazo a todos.

Dani Moreno

Comentario

!! Casi no llego ¡¡, Dani he visto esta casa desde los cimientos y chico que quieres que te diga que no te haya dicho ya, ardo en deseos de verla pintada y amueblada.
                        No dejes de poner avances gachón.

Comentario

Por mi parte esta de escandalo mis felicitaciones Dani espero ver mas avances.
                          Un saludo .

(Motriles)

Comentario

Bueno, los pintores ya han aparecido con sus brochas y sus alargadores, su pitillo en la boca y el pañuelo de cuatro nudos en la cabeza...
                            Aqui os dejo con la primera fase de la pintura. No estoy siguiendo un orden específico, voy a lo que me apetece en cada momento. He usado Vallejo a pincel para todos los colores y las primeras trazas de suciedad las he dado con óleos de Pebeo (bastante económicos y no son malos del todo) disueltos en Thinner de Humbrol. Aun queda mucho curro y no solo de pintura, también de ebanistería y electricidad, pero me apetece enseñarosla a estas alturas para conocer vuestro punto de vista.

Ya me comentais que os parece.

Victor, aprovecho para responderte con imágenes. Esta es la vista del tejado pintado y la siguiente es la imagen de las tejas que me sobraron. Las hice en cartón cortado a cuchilla y alicate con unas medidas de 5x7. Las pegué con cola blanca, hubo un primer intento de tejado, pero quedaron mal pegadas, asi que con cuchilla y paciencia separé todo el tejado para poner el que ves en la foto, una ventaja lo de la cola blanca.

David, gracias por el comentario, a ver que te parece la pintura. ¿Los muebles? Tengo ideas, pero chico, no te ansies, que aun no se si a los dueños del inmueble les gusta más el rústico que el colonial...

Motriles, un placer leerte de nuevo, y gracias por tu mensaje. Dentro de poco verás más avances.

Un abrazo a todos.

Dani Moreno

Comentario

Hola Dani, esta quedando muy bien, lo que queria decirte en el aneterior poste es eso:

cubrir el lateral con tejas igual que el resto del tejado.Es un método bastante usado
                              espero seguir viendo los avances

una abrazo

Comentario

Trabajando...
                              X