Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Oficial LAH Kharkov

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Oficial LAH Kharkov

Hola a todos.
    Día a día, aunque prácticamente en silencio, he visitado este foro, al que le debo mucho, y a sus foreros más bien muchísimo.
    Y tras años de "beber de vuestras fuentes" y de disfrutar con todos vuestros trabajos, uno se siente en la obligación de aportar con algo.
    Así que con muchísima más vergüenza que otra cosa, os muestro esta versión personalizada de la archi-conocidísima referencia de Alpine Miniatures.

Tras un ligero trabajo de afinado de detalles y ahuecado de la parte trasera del abrigo y de la zona inferior de las solapas, le he añadido una cabeza de Hornet a la que he remodelado las orejas y el cuello. Quería describir un oficial curtido, de avanzada edad y con un cierto aire a chusquero.

Así que a partir de aquí ya es toda vuestra, por lo tanto... "leña al mono que es de paja!", ya que todo comentario será muy bien recibido.
    Muchas gracias por mirar.

Un saludo. Jaime.

Respuesta: Oficial LAH Kharkov

Joer, creo que es la primera vez que veo una figura con una cara tan extraña, es decir, me encanta porque es totamente diferente de las que se ven en todos los foros, el tema de la edad está muy bien representado, y la finalización impresionante.

Me imagino que pintas con acrílicos, no?.

Felicidades, para mi un trabajo de 10.

Un saludo

Comentario

Muy, muy buena figura...Me gusta toda en su conjunto...

No obstante, creo que necesitaría algo de ambientación para situarla en contexto, porque quizás, sólo con un terreno nevado tiene un look demasiado "civil"

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Originalmente publicado por Domingo Hernández
        Me imagino que pintas con acrílicos, no?.
        Muchas gracias Don Domingo, realmente me sonrojas al recibir semejante nota de alguien tan experimentado. Gracias por el 10 pero ahí sólo llegan unos pocos entre los que evidentemente no me encuentro.

Respondiendo a tu pregunta te diré que sí, que la figura está pintada con acrílicos, de Vallejo y de Tamiya, pues en mis pinceles se comportan muy diferentemente.
        Y también con óleos, .. y con esmaltes, ...y con ligeros toques de barniz, ...(y con las acuarelas de la niña porque no las encontré!!

Te pego un par de macroampliaciones de la cara, para que la puedas ver mejor y así me bajas un poquito esa nota.
        He hecho nuevas fotos, esta vez de estudio, que en cuanto las suba al Photobucket las colgaré, ..y es que las anteriores están hechas a luz de día en la terraza y el reflejo del sol en la pared de ladrillo las ha "enrojezido" bastante. Las nuevas acercan mucho más los tonos a la realidad de la figura.
        Un saludo.

Originalmente publicado por Antonio Velázquez Ver Mensaje
        No obstante, creo que necesitaría algo de ambientación para situarla en contexto, porque quizás, sólo con un terreno nevado tiene un look demasiado "civil"
        Muchísimas gracias Don Antonio.
        Si domingo me sonrojaba, usted ya me pone de "rojo rusky". Tu trabajo en la figura de Kharkov es excelente y que sepas, que con tu permiso, ya están en el disco duro como referencia pues como bien sabes es el compañero de este oficial, y algún día empezará a sufrir mis ataques pictóricos.

Contestando a tu apreciación, te comento que tienes absolutamente toda la razón, que menos que unas ramitas, alguna piedrecilla,....
        Y te explico, la figura aún está fijada al tapón de la botella de leche que uso para el proceso de pintado. La nieve que tiene estaba ahí solamente para la fotografía (de hecho para las nuevas fotos he tenido que volver a ponerla nueva) ya que la idea inicial es ponerla en un diorama en el que uno de los protagonistas es un Hummel, por supuesto en el frente del Este.
        Pero eso es otra historia, que al ritmo que voy no sé cuándo podrá ser contada.

Un saludo.

Y ahora las fotografías de la cara prometidas.

Comentario

Hola Jaime

vamos por partes de arriba a abajo, lo que mas me gusta es al cara, el pelo al menos en las fotos no se aprecia podrías oscurecer la base ( la raíz ) con un tono mas oscuro o incluso negro para crear volumen.
          la chaqueta la veo bien, los pantalones lo que menos ( ojo no están mal ) pero ya sabemos que el blanco es un color un poco puñetero.
          como te han comentado un poquito de ambientación si va sola y si la pones con junto algún vehiculo pues ya esta.

un saludo Xavier
          [url]http://betulomodels.blogspot.com/[/url]

Comentario

Originalmente publicado por Xavier Ruiz Ver Mensaje
            Hola Jaime

vamos por partes de arriba a abajo, lo que mas me gusta es al cara, el pelo al menos en las fotos no se aprecia podrías oscurecer la base ( la raíz ) con un tono mas oscuro o incluso negro para crear volumen.
            la chaqueta la veo bien, los pantalones lo que menos ( ojo no están mal ) pero ya sabemos que el blanco es un color un poco puñetero.
            Muchísimas gracias Don Xavier.
            Ciertamente das en el pleno.
            El pelo aunque lleva siete tonos únicamente lo tengo acabado en el perímetro inferior, pues inicialmente le voy a poner la gorra de oficial que trae el kit, de la que he sacado una copia en resina. Si finalmente no la pongo por supuesto que te haré caso y oscureceré alguna zona de sombra, pero con el negro no me atrevo, el individuo en cuestión antes de canoso era rubio tal y como puedes ver en algun matiz de la ampliación, así que lo haré con "uniforme japonés" muy diluido.
            El blanco no es un color puñetero, en eso te equivocas, ... es puñeterísimo!!, al manos para mis pinceles.

Un saludo.

Comentario

Y aqui está lo prometido, las fotografías de estudio.
              Y con esto termino el post.

Todo vuestro, un abrazo a todos y besos para ellas.

Y por último me he permitido la licencia de realizar este pequeño montaje:

Comentario

Aupa Jaime,

Im-Presionate (dos palabras...), Magnifico trabajo, mire don de mire chapo!.
                (aunque comenteis que hay que trabajar mas el pelo...). Un barrigazo cuando haga algo parecido...

Un saludo,
                Fernando Sancho.

Comentario

Pues muchísimas gracias Don Fernando.
                  Celebro que te haya agradado.
                  Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                  X