Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ZIS 5 Italieri. 1/35 Kit 229

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ZIS 5 Italieri. 1/35 Kit 229

Bien amigos les muestro lo que lleve hecho en este Zis 5 que luego utilizaré en mi nuevo Diorama. Smile for Motherland.

Para no aburrir con el proceso de armado les dejo lo ultimo.

Les cuento lo que vengo haciendo en estos dias. Bien todas las partes de madera han sido pintadas en ese tono y todas tienen su capa de spray. He texturizado en dos tandas los bajos pero no tanto como mi referencia para este trabajo>

Euromodelismo Camuflajes invernales Joaquin Garcia Gazques.

Ya que el mio estara en una calle.

Siguiendo el cuadro de colores de la referencia y modificandolo levemente con otros tonos he hecho el color base.

El capot tien 2 subidas de luz y un sombreado. Y un leve color tierra en los bajos ya que luego lo trabajare x sectores con Productos Mig, todos los sectores verde de la cabina donde aplicare el blanco tiene su capa de spray.
    Aun falta mucho mucho...
    Bueno van las fotos.

Y aquí he frenado porque sigo viendo esquemas para el vehículo ya que segun me dijieron pueden ser super variados.

Comparto lo que he conseguido hasta ahora en cuanto a esquemas.

Imagenes de referencia en el foro.

Raro. Me permitiria tener un esquema pero no tan cargado como para poder ver desgastes de la madera que es algo que quiero.

El blog donde lo vi

Link para uso en el foro.

http://gulumik.blogspot.com/

Firuletes.

Cabina blanca capot verde. Caja verde cascada que dejara ver la madera. Esta por algun motivo tambien me gusta.

Circulos. Super interesante tambien.

El vehículo estará en poder de la infanteria rusa. Algo que evaluo en cuento al esquema es lo siguiente. El diorama se plantea en los momentos finales de la guerra en Berlín tuvieron lugar entre finales de abril y principios de mayo. En esas fechas el tiempo era algo más agradable y cálido, y quizá un vehículo con esquema invernal no pegara mucho.
    Aunque siempre podemos justificar el trabajo realizado con esos momentos tan improvisados que se vivieron en esas fechas. En donde los esquemas de los vehículos ocupaban un segundo lugar en comparación con otros acontecimientos más importantes como la pronta toma de la ciudad y la reducción de los escasos soldados alemanes que quedaban dispuestos a dejar su vida por nada. Por otro lado busco algun esquema que no sea tan canton como el de los circulos ya que temo que el vehiculo se coma toda la escena.

Cualquier aporte es bienvenido.

Gracias por pasar.
    [url]https://www.facebook.com/lemodelizer/[/url]

Respuesta: ZIS 5 Italieri. 1/35 Kit 229

Hola Santiago.

Está muy chulo el cacharrete. La verdad es que cualquier esquema bien tirado queda espectacular. A ver que le pones.

Un abrazo.
    "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Gracias Cesar por pasar. Finalmente opte por un esquema mas sobrio para que no cante tanto en la escena. Les dejo como lo tengo de momento.

Ahora restan los bajos y la parte interior de la caja como para tenerlo casi definido.

Gracias x pasar.

Comentario

Muy buenos los efectos de desgaste.

Enhorabuena!!!!!!

Comentario

Se sale!!!! Tengo unas ganas de hacer uno!!!

Me podrias decir el titulo y editorial del libro que aparece en el post?

Gracias
          Saludos

Comentario

Buen trabajo Santiago, aunque para mi hay un par de cosas que debes tener en cuenta. Por un lado las fotos, quizá un poco granuladas, y no permiten apreciar bien detalles. Y por otro, y aunque en general este muy logrado y el esquema sea muy atractivo, para mi falta una zona de transición en el embarrado de los bajos, es decir, en las superficies verticales tienes el barrillo ese oscuro y la superficie del vehículo limpia, quizá una zona con suciedad más tenue y con menos volumen tipo empolvado o así. En tanto que es solo una opinión seguiremos viendo tus avances, ánimo!

Comentario

Amigos gracias por pasar.
              Rubén me parecio acertado tu consejo y dentro de mis posibilidades he tratado de seguirlo.

Ramon deja que lo busque x solo tengo aqui impreso el articulo del zis que antes mencione.

Bien he estado trabajando con los bajos con productos de AK Interactive. Earth Efects y Fresh Mud. Basicamente mas con el primero de ellos. Ya que el vehiculo estara en una escena callejera en el 1945 Abril y principios de Mayo. En esas fechas el tiempo era algo más agradable y cálido por lo que las carreteras no estarian tan enfangadas, por lo cual he buscado un aspecto mas seco si se quiere en los bajos.

En cuanto al desgastado esquema invernal planteado en el camion se puede justificar teniendo en cuenta que los momentos tan improvisados que se vivieron en esas fechas en el final del conflicto. En donde los esquemas de los vehículos ocupaban un segundo lugar en comparación con otros acontecimientos más importantes como la pronta toma de la ciudad y la reducción de los escasos soldados alemanes que quedaban dispuestos a dejar su vida por nada lo cual en parte es el eje de la escena.

Imagino que esto sera todo de momento con el ZIS ya que me dedicare un poco mas a darle forma a la escena. Luego cuando lo tenga con la carga completa y pintada retocare algo mas las ruedas para darle un aspecto final ya sobre la tabla.

Bien les dejo las fotos.

Saludos y gracias por pasar.

Comentario

Yo creo que has realizado un excelente trabajo! Aunque yo creo que se le podría hacer algún que otro desconchon de color madera en la parte trasera. Esto es solo una opinión mía. Aun así creo que esta super guapo!
                http://matteocarodioramas.blogspot.com.es/

Comentario

Porfis!!! dime si encontraste el nombre del libro que sale en el post.

Saludos

Comentario

Ramon disculpa la demora esta semana busco en mis PDF y te digo el numero. Saludos.

Comentario

No es un libro, sino un artículo de un nº de Euromodelismo.....pero no sé cual es.
                      Yo lo tengo, pero como en aquella época comprábamos la revista a medias entre mi amigo avionero y yo, y luego cada uno se quedaba con su parte, él aviones y yo vehículos militares y dioramas.

Comentario

pero tu lo tienes???

si me dices algo del titulo del articulo o algo.. lo intento localizar en el indice de euromodelismo a ver si me lo puedo bajar o algo asi.

(O es como dice en el post original "camuflajes invernales de gazquez")

Un Saludo.

Si!! me molan tus maquetas!!!!

Comentario

ojo!! que esta en ingles!!

Comentario

Hola buenas. Puede que lo tenga guardadito en casa. A partir de mañana por la tarde lo podré mirar. Creo que sí lo tengo. Te lo confirmo.

Un saludo.

Comentario

Amigos lamento la demora con esto. Las revistas las tengo todas en pdf formato digital y son muchísimos números de la Euro el tema es que el articulo no es nota de tapa con lo cual no recuerdo cual era la revista que tiene la nota. De lo que imprimí en su momento para este zis les puedo decir que la nota empieza.

Camuflajes Invernales 5ta parte. El autor es Joaquin Garcia Gazquez. Disculpen la falta de acentos en los nombres no se como configurar el teclado de esta netbook.

Espero el dato aporte algo. Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X