Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

The return to the monastery.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• The return to the monastery.

Bueno comienzo de un nuevo proyecto. La historia: Normandia 44. Un monasterio es testigo del regreso de las tropas alemanas desde el frente. Mientras algunos descanzan, otros entierran a los caidos aprovechando el lugar. Les dejo un breve resumen.

Un poco la dinámica de la escena. Aún faltan algunas figuras y muchísimas cosas más pero la lectura principal será así.
    El vehículo en la misma sera un SDKFZ 250-1 Neu de Dragon (aunque en las fotos se ve con la torreta del 250/9 será un 250/1 finalmente.)

Como verán el terreno cambió mucho desde el principio a este momento. Desde aquí agradecer la colaboración y paciencia de Yago Alonso durante el proceso de darle la fisonomía al terreno.

El terreno texturizado con su color base y un lavado. Aún falta algunos lavados, pincel seco en varias zonas pigmentos etc... El muro con color base y una subida a pincel seco en su parte superior aún falta varios lavados y más pincel seco. En cuanto a los pastos una vez finalizado el proceso de pintura del camino/muro trabajaré los mismos en sus bordes y sector del cementerio y camino con diversos sectores con algunas referencias de Woodland Scenics. El monasterio presentado pues aún no he comenzado con él.

Lo último: Angostamiento de los senderos intentando eliminar la forma de embudo en ambos sectores y algo de trabajo sobre los pastos con Woodland intentando darle variedad cromática y volumen a los mismos. Y varios lavados más sobre las rodaduras en el terreno y generales luego.

Seguimos adelante que queda mucho mucho por rodar.

Gracias por pasar.
    [url]https://www.facebook.com/lemodelizer/[/url]

Respuesta: The return to the monastery.

Animo para esta aventura!!!
    http://rafitac.blogspot.com.es/p/jorge-jaldon.html

Comentario

Hola queria saber como has realizado la zona de vegetación para que te quede tan tupido?

Comentario

Hola Santi, viendo este resumen, se aprecia bastante la evolución y los cambios que has realizado desde la idea inicial a lo que tienes ahora entre manos.
        Lo llevas fantástico y cada vez se van viendo mejores detalles en tus trabajos.
        Tendremos que seguir comprando palomitas y cervezas, porque esto se pone interesante....

Un fuerte abrazo y adelante......

Yago.
        ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Bonito y prometedor inicio Santiago. Creo ver el nacimiento de otro gran trabajo, como a lo que nos estás mal acostumbrando.
          Un saludo

Comentario

Jorge, Yago, Benito gracias por los ánimos un gusto tenerlos de visita por la mesa!

Marcelo gracias por pasar. Te cuento que el pasto lo compré en:

link de referencia en foro.

http://www.dealextreme.com/

El producto en cuestion es:

http://www.dealextreme.com/p/silk-fl...-30-30cm-43452

Me traje 4 planchas porque estan muy baratas. El reseler es confiable (chino) aunque tarde 50 dias (en llegar a Argentina al menos) No tiene maquetas pero hay que chusmear porque tiene cosas que pueden servir como herramientas. He comprado pinzas de electronica, instrumentos de dentista para moldear etc y nunca tuve drama.
            Requiere Paypal o Tarjeta Internacional

Espero te sirva el dato.

Un saludo.

Comentario

Bien amigos entre una cosa y otra de a poco le he ido dando más forma a este sector (cementerio). Aún faltan algunos detalles que sumaré más adelante como una cruz de madera hecha para la ocasión, la chaqueta del que cava colgada de la cruz y algunas referencias más a nivel vegetación que estaré pidiendo en un tiempo... pero creo que al menos se aprecia un poco el espíritu del mismo. Las Tombstone Verlinden están presentadas para las fotos.

Una vista general con el sector más encaminado.

Seguimos que falta un montonazo....

Saludos y gracias por pasar.

Comentario

Porque ese celeste en lapida y cruz?.
                No es por nada,simplemente me parece que canta mucho.

un saludo y palante.
                Hay dos palabras que te abriran todas las puertas:"Empuje" y "Tire".

Comentario

Juan cómo estás. He intentado seguir el artbox de Verlinden.

Imagen referencia en el foro.

Acá una foto a la luz del día.

Igual que como las tengo separadas del terreno aún seguramente las toque un poco más (ya que aún estoy evaluando si van estas u otras.)

Un saludo y gracias por pasar.

Comentario

Bien, les dejo un resumen de lo que vengo de haciendo de un tiempito hasta ahora.
                    He decidido tras probar varios vehículos y semimontar el 250-1 reemplazarlo para que la escena respire un poco más y pueda contar mejor lo que quiero.
                    La idea es poner una Kettenkrad y estas figuras.
                    Las figuras como verán estan en proceso ya que sufrieron modificaciones varias y en varias de ellas tengo que reconstruir los pantalones o las chaquetas y mangas en uno u otro caso.
                    La idea es que los heridos llegaron en la moto y mientras estos están bajando el conductor y el otro se toman un momento para un cigarrito.

Una muestra sobre la tabla.

La posición del herido y su ayudante es referencial y terminará en algo más así ya que deberían ir más hacia el lado del monasterio y no hacia afuera.

Tras haber tomado esta decisión estuve trabajando en la primera figura modificada. Reconstruyendo sus pantalones y la parte baja de su chaqueta. Es la 1 vez que me meto en este verengenal y la figura aún esta en proceso pero comparto lo que llevo hecho hasta ahora.

Y para cerrar este resumen les dejo la Kettenkrad prácticamente lista.

Presentada sobre el terreno.

Presentada sobre el terreno con los monos encima.

Bien seguimos adelante. Gracias por pasar.

Comentario

Genial
                      Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Gracias José por el ánimo.

Bien les dejo esta figura avanzada a falta de algunos retoques.

Tras probar un rato me parece que a posición más lógica es en este sector de la moto y de paso dejar que el pequeño bicho se vea un poco.

Así se vería en un plano más frontal.

Lo que me llevo a nuevamente probar la distribución de las figuras en la tabla. Esta opción me convenció bastante. Los tanquistas herido y ayudante caminando y sumar la figura que señala. Tal vez justificar la falta de un vehículo formal (tanque etc) con más figuras que sumen dinámica y movimiento a la escena.

Si bien no se ve en las fotos les muestro las direcciones que tiene las miradas en este esquema que fue un punto que me convenció mucho en esta nueva puesta.

El que señala mira a la pareja pero me olvide colocar esa flecha.

Una toma más cercana que cuenta un poco lo anterior en el sector del Ketten.

Pienso poner una figura que duerme en un corner del monasterio y tengo otra más que evaluar aún. Pero de momento serían estas.

Comentarios acerca de todo esto bienvenidos como siempre.

PD: Me interesan comentarios sobre la figura así que sin temor háganlos ya que como ven apenas si toco de oído y la idea es tratar de mejorar este punto entre tantos otros.

Saludos y gracias por pasar.

Comentario

Bien hace unos meses empece a trabajar la parte de atrás del monasterio ya que si el monasterio requiere trabajo en su lado externo en el interior mucho más ya que es una zona sin ningun detalle.

Tras hacer algunas pruebas descarte las planchas de corcho para realizar ladrillos y piedras porque quería mantener el mismo nivel de textura en ambos lados del edificio. Finalmente me incline a realizar todo el proceso con pasta para moldear en este caso la marca nacional Jovi muy similar al Das Pronto pero como necesitaré bastante prefiero no gastar el Das que es difícil de conseguir aquí. Si bien el resto en el resto de las paredes trabajaré de otra forma marcando planchas de masilla con las herramientas este sector puntual y debido a sus angulos me llevo a trabajarlo de una forma más tediosa.

Tras medir las piedras y ladrillos cree diveras herramientas.

Planchas de ladrillos recien marcadas.

Una vez seco se texturiza.

Luego se corta tal vez la parte más tediosa del proceso pero bajar un cambio tras un día de strees sirve .

Bien hace unos días finalmente he llegado al final del pega y pega. Fue duro pero creo que al pintarlo merecerá la pena. Así se ve el muro interno del sector de entrada con unas manitos de escayola para unificar. Le voy a dar un poco con el cepillo de acero para tocarlo un poco x sectores pero ya estaría. Creo que ahora en las 2 pequeñas paredes que se ven frontales pondre piedras de pequeños tamaños para que me hagan de paréntesis si se quiere y no enloquecer luego tratando de hacer concordar las lineas de ladrillos de las paredes laterales con las que hay en este sector.

Un acercamiento en un sector.

Por otro lado las puertas de acceso al monasterio.

Me divertí con ellas aunque luego se perderán un poco. Aquí presentadas junto a la escalera y la parte de acceso con algo de trabajo.

Al sumar las dos columnas frontales se verá un poco menos pero creo que transmiten lo justo.

Una vista de los sectores muro, escalera, entrada y puertas para que los vean conviviendo juntos.

Comentarios bienvenidos like always
                          Gracias por pasar.

Comentario

Muy chulo la verdad, me encantan tus dios son muy dinámicos y están llenos de detalles , pero creo que tienes una cuenta pendiente con las figuras, ( yo igual ) pero basta con practicar un poco para ir avanzando . saludos y adelante !
                            Luis Pi?eiro Castro

Comentario

El resultado final de las paredes me parece muy conseguido, se ve muy trabajoso, pero creo que el resultado merece la pena.
                              Obi one

Comentario

Trabajando...
                              X