Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pz.Kpfw IV Ausf. H

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pz.Kpfw IV Ausf. H

¡Hola!
    Os presento el modelo en el que ando liado: el caballo de batalla del “Heer”.
    ¿Quién no tiene un Panzer IV? Montado o en su caja, en una estantería, a medio acabar, o esperando su turno en la lista imaginaria de proyectos pendientes .
    Estamos acostumbrados a ver por aquí grandes trabajos, que destacan no solo por la calidad de ejecución y/o pintura, sino por su originalidad o rareza.
    Montar un “4” no tiene nada de original :o. Modelado por casi todos los fabricantes, con un montón de aftemarkets y mejoras, uno puede encontrar un montón de referencias útiles para su construcción.
    Aún con todo, hacía más de veinte años que no montaba ninguno (el último, una vieja gloria de Italeri), dado que siempre me han atraído más las estrellas y los osos, que los felinos y sus primos.
    Hace seis meses, cuatro buenos amigos y compañeros de Panzernet, entre ciber-charlas de plástico y pigmento, de lo humano y lo divino, decidimos “picarnos” y ponernos todos con él, al la vez, seleccionando una maqueta fácil de encontrar, con una calidad aceptable, sin muchas complicaciones, con la intención de realizar un montaje rápido, de caja, y pensando más en mejorar nuestras técnicas de pintura que en el montaje en sí del modelo.
    El intercambio de ideas y la puesta en común de técnicas y anécdotas, bromas y chascarrillos ha sido sin duda lo mejor del proceso .
    Hemos asistido a la puesta en común de reflexiones acerca del compromiso entre el realismo o la veracidad de un modelo con la calidad del montaje, de la pintura, con las técnicas disponibles y con las licencias personales de cada uno de los modelistas.
    Para mi es sencillo. Es un hobbie, donde uno pasa muchas horas solo, en silencio, buscando escapar de las preocupaciones diarias e intentando alcanzar el máximo realismo y la perfección en lo que hace en la medida que le dan las posibilidades, habilidades y recursos de los que dispone.
    Son horas en las que uno constantemente se pregunta y se responde . Obtiene las respuestas de lo que sabe, de lo que pegunta, de lo que lee o mira, o de lo que se imagina.
    En mi caso, eso lleva invariablemente a complicarme la vida .
    La cabra tira al monte, el armario esta lleno de cosas aprovechables, y el montaje rápido de caja …. tendrá que esperar al siguiente modelo que elija.
    La maqueta es de Tamiya, referencia 209, que representa la versión inicial del modelo “H”.

Para detallar el modelo, he utilizado el fotograbado de Aber específico para este modelo y los Schurzen en fotograbado de Lion Roar, también específicos para esta versión. El cañón es de RB Model. El resto, latón, Evergreen y cablecillos de cobre y acero, del cajón de sastre.
    La idea (algo traída por los pelos) es representarlo con un camo invernal. Quizás es un poco extrema para este modelo en concreto, tan inicial; pero es lo que me pide el cuerpo .
    Muchos pasos para atrás, alguno para delante, al final, como todo esfuerzo, implica auto satisfacción :o, la necesidad de contarlo, de enseñarlo, de avisar de los obstáculos…
    Os enseño unas fotos del proceso de montaje. A mí me gustan un montón los “paso a paso” que los compañeros cuelgan por aquí :eek:. Los valoro mucho y encuentro que son una referencia muy útil para alguien que plantea iniciar un modelo similar. Las fotos no son nada del otro jueves y he intentado organizarlas como un “collage” a modo de guía. Aún así, han salido muchas fotos y quizás resulte algo tostón. Pido disculpas por anticipado.
    Espero que a algún lector le resulten de utilidad.

El casco.

Tapando huecos...

Frabicando muelles. Los del kit, no me acaban...

Construyendo los guardabarros traseros:

La parte frontal, su evolución:

El faro...

La parte trasera:

Los filtros...

Los ganchos...

Los schurzen.

Las ruedas y las cadenas.

Las herramientas.

Baquetas...

Cizalla...

Extintor...

Ganchos de eslinga...

El gato...

La pala...

Palancas y manivelas...

El "taco" de madera...

El hacha:

La torre:
    ... y el cañón...

Mientras montaba las fotos he visto infinidad de desajustes, gurrumuños de pegamento, piezas desalineadas flojas o caídas, y cosas manifiestamente mejorables , que intentaré corregir a medida que vaya descuartizándolo para prepararlo para la pintura.
    De momento, lo he juntado todo y lo doy por terminado y listo para imprimar.
    (si, ¡estoy hasta los mismísimos de los fotograbados!)

Como bibliografía me he basado en las siguientes publicaciones:

- Tornado. Military Machines 11. German Medium Tank Panzer IV (Vols. 3, 4 y 5).
    - Kagero. Photosniper 016. Panzer IV Sdkfz 161. Vol I
    - Osprey New Vanguard. Pz.Kpfw IV Ausf G, H and J 1942 -45 (H.L. Doyle).
    - Sd.Kfz 161 Pz.Kpfw.IV Ausf. G,H,J Vol. 2 - [Waldemar Trojca n°20
    - PzKpfw IV Vol . 1/2 - [Wydawnictwo Militaria 250 Tank Power 026].

Bueno, pues eso es todo de momento. Lo siguiente, empezar a pintar. Aún estoy a tiempo de cambiar o que veáis mal, incorrecto o mejorable. ¡Cualquier opinión, sugerencia, consejo o aportación será bienvenida y agradecida!
    ¡Gracias por mirar y un abrazo!
    Nacho iNigo

Respuesta: Pz.Kpfw IV Ausf. H

Hola Nacho, I M P R E S I O N A N T E paso a paso, gracias por el tutorial.

Un saludo

Antonio (Rojales)
    Humildad, el valor mas hermoso del ser humano.

Comentario

Hola Nacho

Cualquier opinión, sugerencia, consejo o aportación será bienvenida y agradecida!,Pero Nacho en todo caso seriamos nosotros los que te pidieramos a ti,que currazo,que tutorial digno de las mejores publicaciones,no quiero ni imginarme el tutorial de pintura que nos espera,felicidades y como dice Jos Oller pido asiento jejeje.

Comentario

¡¡ AY DIOS !! ....:eek:......................................... ...................espera que ya me he levantado del suelo, sabes que no me gusta nada lo aleman , pero tras ver esto dan ganas de hacer uno , eso si!! sin fotograbados. Increible que se pueda doblar 7 micropiezas para detallar una pieza tan pequeña como es una herramienta.

Ahora, a por la pintura y espero que los fotograbados te aguanten todo lo que les vas a hacer, te siguo muy de cerca.ENHORABUENA Nacho.

Comentario

Joder!!!! me voy a tumbar un rato.....estoy cansado de tanta explicación!!!! Dios mío es un achtungpanzer en foto seriada.....lamadredelamorhermosoconelmantodepana. ...:eek::eek:

Ya puedes pintarlo bien o te matamos entre todos

Comentario

Extraordinario!!!!

Mira que es dififil hacer uno de estos finales y ademas tu te metes con la vetusta de tamiya!!!!

Enhorabuena, te ha quedado de la leche....que ganas de verla pintada!!!

indudablemente el IV es mi favorito. Dale duro!!!
            JaviS

Comentario

Impresionante el desarrollo y el tutorial que has creado. Sinceramente agradecido por el nivel de detalle en tu explicación y la calidad de las fotos. Directo al HD con tu permiso.

Saludos.
              [url]https://www.facebook.com/lemodelizer/[/url]

Comentario

Magnífica exposición de un magnífico trabajo.Todo un placer seguir la evolución de este proyecto.
                ¡Enhorabuena!
                Un cordial saludo
                Alberto

Comentario

sin repetirme después de haber seguido sus avances en otro sitio y de haberle dado al icono "me gusta" (un montón de veces), solo puedo felicitarte aquí...FELICIDADES, VAYA CRACK QUE ESTAS HECHO!!!abrazos
                  We are enchanted
                  We are immaculate
                  We are selected

Comentario

A cuadros me he quedado... Siempre es un placer ver tus montajes tan detallados.
                    Aún tengo grabado en las retinas tu post del calliope...

La verdad es, que después de ver esto, me da vergüenza quejarme con el montaje de caja de mi pz IV F1....

Muchas gracias por el post

Un abrazo

Comentario

...de 10 las explicaciones, ha quedado de lujo el montaje.
                      ....jefe compañía llamando a Cuervo...

Comentario

Otra maravilla que nos espera!!!
                        http://matteocarodioramas.blogspot.com.es/

Comentario

Ole, ole y ole. La nota un 100000000000000000....., eres un maestro.

Comentario

Vaya maqueton t estas currando tomo nota de todo el proceso y modificaciones pues tengo en proceso uno a scala 1/72 tengo ganas de verlo pintado.

Comentario

Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Trabajando...
                              X