Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tractor ruso Voroshilovets

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tractor ruso Voroshilovets

Hola a todos,

Este es la última maqueta que estoy perpetrando, el tractor Voroshilovets de Trumpeter a 1/35, al que he añadido el FG de Eduard, las cadenas de Friul, y algunas cosillas de cosecha propia. La verdad es que me picó este bicho desde que vi por aquí el de Gonzalo de la Mata a finales de Junio y comenté algunos detalles con Cristobal Vergara, que me pasó por mail unos planos rusos del bicho que muestran un par de discrepancias con la maqueta de Trumpeter y que os comentaré. (Muchas gracias, Cristobal). Por ello, según volví de vacaciones a finales de Julio, me puse manos a la obra.

Una ventaja de este modelo frente a otros mas manidos, es que del Voroshilovets no se conserva ninguna unidad, lo que complica un poco la documentación, pero permite en cambio tomarse ciertas licencias, que es lo que he hecho. Aunque se positivamente que el Sr.Murphy hará acto de presencia, y 3 o 4 meses después de terminada la maqueta, aparecerán media docena de Voroshilovets en perfecto estado pertenecientes a un perverso plan de Stalin de principios de los 50 consistente en desestabilizar el comercio mundial de ajoporros inundando el mercado con esta preciada materia prima por medio de la superproducción en un koljos secreto en la recóndita región de Kintoconioskaya al que proveyó de estos tractores y les dio ordenes concretas para conseguir el objetivo en 3 planes quinquenales consecutivos que deberían haber superado en 2 años (y cualquiera le llevaba la contraria) ...

Bueno, vale de chorradas y vamos al tajo. La construcción de la maqueta la he dividido en las partes tradicionales en vehículos de este tipo: chasis/cabina y caja.

CHASIS Y CABINA

El suelo de la cabina va pegado al chasis, luego se pinta el interior de la cabina (que no se ve nada de nada), se pega en el chasis, se pegan los guardabarros delanteros y un par de piececitas que sujetan las tapas laterales del motor al chasis. Se añaden piezas del FG de Eduard, y se hacen los siguientes "apaños":

1) Los guardabarros traseros, intenté doblarlos con calor usando un pirograbador. Y el resultado NO me gustó, tendré que taparlos un poco con barro. Para los delanteros, opté por otra técnica: rehacerlos con lámina de estaño y unos remaches de plástico. Me convencen mucho mas, y así hice el derecho. El izquierdo he supuesto que lo perdió en algún accidente, y he dejado nada mas que dos de los tres soportes que (supongo) llevaría el original. Y digo "supongo" porque esta es una de las licencias que me he tomado, ya que no hay fotos de esta zona. He visto la disposición de los remaches en el guardabarros y he supuesto la ubicación y tamaño de los soportes y así se quedan.

2) El tapón del radiador, tanto la maqueta como el FG de Eduard, proponen ponerlo pegado al radiador, cuando según los planos de Cristobal, debería estar un poco separado. Por ello, lo he separado con la ayuda de un trozo de hilo de cobre.

3) Las instrucciones de Trumpeter indican que cada cadena lleva 70 o 71 eslabones. Yo he puesto 69 a cada lado para que queden un poco "sueltas". Valdría con 68, pero quedan demasiado tensas.

4) Le he añadido los cables de los faros. Curiosamente, el FG de Eduard trae las dos piezas con forma de arandela que marcarían la entrada del cable en el tractor, pero no dice nada de ponerlo. Hilo de cobre al canto y solucionado.

5) El tren de rodaje. 84 ruedecitas que lleva el animalico. Y me quejaba yo del Panzer IV ... He montado los 4 boguies y los soportes de los rodillos de retorno, pero no los he pegado porque molestarían a la hora de pintar los bajos y los tubos de escape. Están sujetos con Maskol.

CAJA DE CARGA

La maqueta presenta los laterales con 4 tablones de altura, y parece ser que así era en los primeros modelos. La mayoría de los Voroshilovets llevaban la misma altura, pero con 5 tablones mas estrechos, por lo que he rehecho los laterales con evergreen, he marcado los tablones con un scribber y he hecho las vetas con sucesivas pasadas de 3 gratas metálicas distintas. Luego añadiré los remaches, las tiras metálicas que lleveban las "bisagras" y los cierres.

El FG de Eduard nos proporciona los depósitos de combustible, y son una mejora clara sobre los que trae la maqueta.

Pero los planos del vehículo, muestran otros dos depósitos mas pequeños que iban en los laterales de la caja de carga, debajo del banco, y no los trae ni la maqueta ni el FG, por lo que toca hacérselos con evergreen y lámina de estaño. El uso de estos depósitos lo desconozco. ¿Aceite para el motor? ¿Líquido hidráulico para la suspensión? ¿Vodka para el desayuno? .... ni idea, pero el caso, es que están allí.

El siguiente problema, lo acabo de detectar y está en la base de la caja de carga. Al poner los depósitos de combustible, impiden la apertura de las portezuelas que dan acceso a (supongo) la transmisión y la suspensión. Mirando los planos, veo que Trumpeter ha marcado mal esas puertas: deberían llegar hasta la trasera del vehículo, y dejar espacio en la parte delantera para que los depósitos no impidan su apertura. La solución sería rehacerse también con evergreen la base de la caja, y seguramente será lo que acabe haciendo, aunque también me tienta la idea de hacer el tractor cargado como una carreta de gitanos con todo tipo de cajas y cacharros, que tapen el error de las portezuelas. Ya veré.

Y aquí me quedo de momento, rehaciendo la caja de carga.

Saludos.

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Apuntado estoy a seguir el chisme,que lo sepas.
    Un abrazo
    Alberto

Comentario

vaya crack que estas hecho....de momento...soberbio...

saludos
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comentario

La verdad es que promete mucho ese cacharro. Lleno de currados y buenos detalles.

Queremos mas progresos.

Un saludo

Borja

Comentario

Muy bonito el detalle del guardabarros abollado.

Un saludo.
          Cap problema

Comentario

Jo...que chulada.

Habrá algún trasto ruso que no me guste??

Comentario

Venga Carlos, dale duro.

Esperando a la fase de pintura. verde machacadito???

Saludos.
              Oskar Rayo BLITZ --69 Barretina Abteilung

Comentario

como siempre un montaje minucioso y limpio.sigueeee!!!!
                http://lacuevadelasmaquetas.blogspot.com.es/

Comentario

Una delicia de montaje
                  http://matteocarodioramas.blogspot.com.es/

Comentario

Me alegro un montón ver que no has dejado el tema.
                    Muy guapo el tractor y muy bien detallado si señor. ¿Es el que tiraba de un arado para hacer las trincheras?
                    Un fuerte abrazo.
                    ¿Quien dijo miedo?.

Comentario

Gracias por vuestros comentarios, ahora estoy con la caja de carga. En cuanto tenga mas avances los iré poniendo.

Saludos

Carlos
                      Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Que guapo lo estas dejando. Muy buena información para cuando construya el mio. Yo de momento estoy sin dinerillo para comprarlo(cosas de estudiantes) y ando terminando otros proyectos.

Comentario

Originalmente publicado por Gonzalo de la Mata Ver Mensaje
                          Que guapo lo estas dejando. Muy buena información para cuando construya el mio. Yo de momento estoy sin dinerillo para comprarlo(cosas de estudiantes) y ando terminando otros proyectos.
                          Gonzalo, pues ya puedes meterte con ganas con él, que como he dicho al principio del hilo, fué tu comentario de este bicho el que me picó para hacerlo ....

Saludos

Carlos

Comentario

Muy limpio el montaje y además esos cacharros son preciosos.

Saludos...
                            "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Que calladito te lo tenias.
                              Me gusta muchisimo como lo llevas.A ver si lo vemos acabao y no como otros que hay en Cai.
                              Un abrazo mas grande que el puente carranza.
                              Hay dos palabras que te abriran todas las puertas:"Empuje" y "Tire".

Comentario

Trabajando...
                              X