Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Operación Citadel

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Operación Citadel

Hola,
    Este es mi primer post en el foro. Hace tiempo que leo, aprendo y disfruto, pero nunca he participado. Me gustaría compartir lo que hago y recibir criticas y consejos. No solo espero que os guste, espero también que me metais mucha caña!!!
    Qualquier consejo o crítica (buena o mala) será bién recibido.

La idea es representar unas unidades de reconocimiento alemanas de la división Großdeutschland, durante los preparativos de la operación citadel en Kursk durante la segunda guerra mundial. El soldado a caballo, estaría bromeando con el oficial acerca del pinchazo del kubelwagen. Este sería el planteamiento inicial:

Es la primera vez que utilizo un fotograbado. Cualquier consejo me sera de utilidad. Este es el trabajo hecho hasta ahora. La parte de la bisagra del motor tiene una cagada, pero no supe como arreglarlo:

I por último las figuras (Cabezas de Hornet y Alpine):

Con partes de Master box:

Un saludo,
    Jose
    http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Pillo asiento que esto promete.
    Vaya figuras te estas marcando.
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Muy bueeeeeena pinta!!!
      http://rafitac.blogspot.com.es/p/jorge-jaldon.html

Comentario

El alemán tine unas nalgas que en Medicina se llaman "en bolsa de tabaco",asi que mira a ver si lo puedes alimentar algo mejor porque indican una desnutrición extrema
        En serio ahora,tomo asiento con los demás,porque esto promete.
        ¡Animo!
        Un saludo
        Alberto

Comentario

Esto va genial! Te sigo
          http://matteocarodioramas.blogspot.com.es/

Comentario

Te espera mucho curro, pero veo que ganas no te faltan

Dale duro
            Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Desde luego que por el momento esto promete mucho, dale caña.

Saludos.
              "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Esto promete, cogo una birra fresquita y palomitas tomo asiento..., empero impaciente mas avances, venga dale cañita a esas figuras.

Un saludo

Antonio
                Humildad, el valor mas hermoso del ser humano.

Comentario

Como te dicen todos, tiene muy buena pinta.
                  Respecto al tema de los fotograbados yo soy de la opinión que son creaciones del maligno y que unicamente debemos utilizarlos cuando el esfuerzo merezca la pena realmente, a veces no merece la pena sustituir una bisagra o un cierre por su homólogo de fotograbado, y si encima se hace mal, o te dejas una gota de ciano - que no es tu caso- trabajo arruinado.

Comentario

Mola la idea y lo que va de ejecución. Dale duro ....

Saludos

Carlos
                    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Buenas
                      Una pinta muy muy interesante...a ver como se desarrollan los acontecimientos.

Me sumo a lo de Javi Franco sobre los fotograbados.....

Comentario

Bienvenido José Maria, un placer tenerte por aquí. Decirte que viendo lo que haces, has tardado un poco en hacerlo.
                        Tengo unas preguntas. ¿Que tipo de masilla utilizas para crear las figuras? ¿como consigues que una vez modeladas te quede una testura tan fina y limpia, como los pantalones de la ultima foto? y la última ¿la figura montada y el caballo están modificados también?
                        De nuevo darte la bienvenida y como dicen los demas, esto promete y mucho.
                        Un saludo.

Txetxu.
                        ¿Quien dijo miedo?.

Comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Espero poder estar a la altura de las expectativas!!

Originalmente publicado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver Mensaje
                          El alemán tine unas nalgas que en Medicina se llaman "en bolsa de tabaco",asi que mira a ver si lo puedes alimentar algo mejor porque indican una desnutrición extrema
                          Alberto
                          Esque últimamente los tengo a dieta jejeje...Siempre les hago un cuerpo muy delgado para que después al "vestirlos" no parezca que lleven dos abrigos!
                          Salud!

Comentario

Originalmente publicado por Javier Franco Ver Mensaje
                            Respecto al tema de los fotograbados yo soy de la opinión que son creaciones del maligno y que unicamente debemos utilizarlos cuando el esfuerzo merezca la pena realmente, a veces no merece la pena sustituir una bisagra o un cierre por su homólogo de fotograbado, y si encima se hace mal, o te dejas una gota de ciano - que no es tu caso- trabajo arruinado.
                            Grandes palabras y sabio consejo!!
                            A partir de ahora me las escribiré a fuego...aunque ya me ha ido bién meterme a saco, así practico más y aprendo más rápido.

Comentario

Hola Txetxu!
                              Originalmente publicado por Txetxu Garrido Ver Mensaje
                              Tengo unas preguntas. ¿Que tipo de masilla utilizas para crear las figuras?
                              Txetxu.
                              Casi siempre utilizo Milliput (yellow-grey) de dos componentes, aunque ahora estoy experimentando con la super-sculpey (por ejemplo las botas del oficial) y si te fijas en las primera foto, hay una figura con pantalones verdes que hice en Duro (pero me resultó muy difícil y casi no lo uso)

¿como consigues que una vez modeladas te quede una testura tan fina y limpia, como los pantalones de la ultima foto?
                              Txetxu.
                              Los pantalones de la última foto no son mios! son plastico que "canibalizé" de un kit de Master box.
                              De todos modos la Milliput queda igual de fina si la alisas, antes de fraguar, con un pincel humdecido en agua corriente. La Super-sculpey se alisa igual pero con aguarrás, White spirit o qualquier disolvente béstia!

y la última ¿la figura montada y el caballo están modificados también?
                              Txetxu.
                              A esta figura solo le he canviado la cabeza por una de Hornet. El caballo parece modificado pero lo único que hice fué arreglarlo. La figura es muy bonita y está muy bién modelada pero el molde era horrible porque la calidad era pésima. Se rompieron todas las patas y las orejas y muchos detalles estavan destrozados.

Por lo demás: muchas gracias por los comentarios!

Comentario

Trabajando...
                              X